Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SEGUNDA RONDA. ENCUENTRO 225

cantautor 2

Begoña Heredia / Yolanda Nava  

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes de las 14 horas (hora peninsular española) del JUEVES 27 DE ABRIL. En esta ocasión queremos hacerle un homenaje a la música de los CANTAUTORES ESPAÑOLES y la condición será que utiliceis el siguiente título musical como lema a desarrollar en el relato. Puede o no aparecer literalmente en el título o en el micro según vuestro criterio, pero obligatoriamente se debe desarrollar claramente la idea de su significado en parte o en la totalidad del relato. En vuestro caso el lema es …

PACTO ENTRE CABALLEROS 

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los dos relatos publicaremos al final de esta misma entrada un enlace a un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierta a todos los participantes de ENTC hasta el viernes 28 DE ABRIL a las 14 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección EnoTiCias.

Podéis votar en ESTE ENLACE

21 Responses

  1. BESOS EN LA FUENTE

    El agua salía siempre a borbotones de la fuente, rociando la cara de quien se acercara a beber.
    Por eso, Teresina apretaba sus labios al surtidor y contenía el chorro con ellos. Javi y Miguel la observaban. «Qué guapa es», pensaban sus nueve años. Pero habían firmado un pacto. Cuando ella escogiese quien iba a ser su novio, el perdedor debía conformarse con beber oprimiendo el caño con la boca.
    La tarde en la que Teresina eligió, los dos críos, por turnos, bebieron con los labios bien ceñidos, sujetando el agua y las lágrimas.

  2. Cuánta ternura, Begoña… pero pobres críos, qué pronto aprenden que enamorarse entraña «sufrir…»
    Me gusta mucho tu apuesta… veremos cómo respira Yolanda…
    ¡Suerte!

  3. ACUERDO TÁCITO
    “Este si es un auténtico caballero” suspira mamá cuando viene D. Nicanor. Papá lo pasa al saloncito a fumar los puros habanos que trae.
    Yo me siento en la escalera, a cubierto del detestable olor. No puedo evitar escucharles. ¿Y la niña? Ya estará lista para pasar a servir en la casa. Papá dice que no, que conviene esperar. El patrón cambia de tema: convendría revisar el arriendo de los terrenos, por la subida de los precios… Papá entonces dice que sí, que estoy lista. Después de todo, las mujeres de la quinta comentan que pronto tendré la primera regla.

  4. Extraordinarios, extraordinarios. ¡Yolanda! ¡Begoña!Begoña y Yolanda. Estos dos relatos merecen una final. Por favor… Tengo que madurar, digerir, disfrutar lo dos. Juntos, son, con mucho el mejor duelo de la copa. Sensualidad e inocencia. Crueldad en la dosis justa y sin caer en sensiblerías. Gracias, amigas.

  5. Gloria Arcos Lado

    Hermosos y muy duros los dos. Nos lo habéis puesto muy difícil de nuevo.!!! Qué difícil está elegir en esta Copa!!!

Leave a Reply