Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SEGUNDA RONDA. ENCUENTRO 228

cantautor 2

Fernando da Casa / Elisa de Armas  

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes de las 14 horas (hora peninsular española) del JUEVES 27 DE ABRIL. En esta ocasión queremos hacerle un homenaje a la música de los CANTAUTORES ESPAÑOLES y la condición será que utiliceis el siguiente título musical como lema a desarrollar en el relato. Puede o no aparecer literalmente en el título o en el micro según vuestro criterio, pero obligatoriamente se debe desarrollar claramente la idea de su significado en parte o en la totalidad del relato. En vuestro caso el lema es …

ES CAPRICHOSO EL AZAR 

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los dos relatos publicaremos al final de esta misma entrada un enlace a un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierta a todos los participantes de ENTC hasta el viernes 28 DE ABRIL a las 14 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección EnoTiCias.

Podéis votar en ESTE ENLACE

12 Responses

  1. ES CAPRICHOSO EL AZAR

    Mi abuela decía que la lotería solo toca una vez en la vida. A escondidas de mi abuelo, compraba un cupón a Mariano el ciego todos los días. Por la tarde me preguntaba el número premiado. Cuando, cariacontecido, le comunicaba que no había tenido suerte, una sonrisa iluminaba su cara. No lo entendí hasta que el pobre Mariano murió.
    No la vi llorar en el entierro de mi abuelo. Sus lágrimas me revelaron que, tal vez, el azar le había concedido otro tipo de premio que solo ella pudo disfrutar.

  2. Letrado

    Él se sienta abatido. Ella, con ojeras cubiertas por el maquillaje agrietado y un gesto que intenta dibujar esperanza. Entre ellos no se miran, ya no. No les queda más lazo que el interés común por mis palabras. Un hombre y una mujer corrientes que engendraron un hijo. Doscientos cincuenta millones de espermatozoides únicos que compitieron por fecundar un óvulo único. Y el horror y la angustia al decirles que sí, que las pruebas son concluyentes, que ese muchacho único, extraño y solitario del que tanto te hablaron acuchilló, después de violarla, a la anciana vecina del tercero izquierda.

  3. No sé si es la primera vez que nos reúne el azar, Fernando, o nos hemos cruzado anteriormente bajo alguna máscara microjustera, de todas formas, es un placer batirme contigo. A ver qué nos depara el destino. Un abrazo.

    1. Yo tampoco lo recuerdo, Elisa. Pero sí recuerdo haber compartido contigo la experiencia de ser jurado en ENTC. ¡Qué difícil!
      Me alegro que el azar nos haya unido en este duelo… Pase lo que pase, ahora sí recordaré el placer de haberme enfrentado a una mujer de armas tomar. ¡Grande!
      Un abrazo.

  4. Gloria Arcos Lado

    El azar no será quien decida sino los jurados y os juro que nos estáis haciendo sudar. Enhorabuena a los dos.

Leave a Reply