Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SEGUNDA RONDA. ENCUENTRO 321

cantautor 2

Amparo Martínez / Luís San José 

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes de las 14 horas (hora peninsular española) del JUEVES 27 DE ABRIL. En esta ocasión queremos hacerle un homenaje a la música de los CANTAUTORES ESPAÑOLES y la condición será que utiliceis el siguiente título musical como lema a desarrollar en el relato. Puede o no aparecer literalmente en el título o en el micro según vuestro criterio, pero obligatoriamente se debe desarrollar claramente la idea de su significado en parte o en la totalidad del relato. En vuestro caso el lema es …

CALLE MELANCOLÍA 

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los dos relatos publicaremos al final de esta misma entrada un enlace a un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierta a todos los participantes de ENTC hasta el viernes 28 DE ABRIL a las 14 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección EnoTiCias.

Podéis votar en ESTE ENLACE 

21 Responses

  1. NUEVA MAQUINISTA PARA EL TRANVÍA DE LA ALEGRÍA

    Mi zapatilla izquierda, agazapada bajo el sillón donde dormita papá, se burla de mí con su bostezo huérfano de dedos. ¡Cabrona! Cuando venga mamá te vas a enterar. Ella sabrá qué hacer… Con papá no puedo contar: tan blando, tan de trapo (una arruga más del sillón). ¡Pobre papá! Perdido en su calle Melancolía… Le costará recuperarse del accidente (aunque él no viajaba con nosotras).
    —Andrea, hija… ¿Cómo te encuentras?
    —Mírame, papá. ¡Jodida y coja! ¿Dónde está mamá?
    —Verás… Mamá… (parece suplicarme que continúe su frase).
    —… Papá… Tranquilo… No llores… Cuando salgamos del hospital, enterraremos… ¡todas mis zapatillas izquierdas!

  2. Perdón, perdón… que ha sido muy poquito tiempo.
    Y sí, sí que soy de drama, aunque la ironía y el humor también suelen estar presentes. Ahora bien, este tema, y hablando de cantautores… creo que estoy en un callejón inevitable.
    Un beso enorme y cuenta con mi voto.

  3. MOCHILAS DESGRANADAS EN LA CALLE MELANCOLÍA

    Un quejido se retuerce en un rincón de mi calle.
    Parece el viento.
    Un viento despiadado y frío que arrastra mis recuerdos con su lengua polvorienta.
    Sucia.
    Maloliente.
    La mochila abandonada.
    Sueños olvidados y marchitos.
    Se acurruca el alma.
    Las farolas llenan los charcos con su luz de mercurio.
    Insiste el viento.
    Se me acerca.
    Me susurra.
    Se han borrado las rayuelas dibujadas en el suelo.
    Rueda solitario el tejo.
    Un inmenso paraguas me ofrece el cielo.
    Me cobija.
    Me susurra.
    Parece el viento.
    Su gabardina sin rostro huele a tabaco y a cieno.
    Llueve.
    No puedo llorar, pero llueve.

  4. Barceló Martínez

    No esperaba encontrar relatos alegres en la calle melancolía, pero tampoco un poema. Me quedaba con ambos. Mucha suerte.

  5. Yo también caí en la broma de las 101 palabras, y las comprobé en word, jajaja. Si que es una difícil votación, ambos relatos muy buenos y parejos. Creo que votaré en blanco o nulo (a lo elección política).
    Saludos!!!

  6. Gloria Arcos Lado

    Duelo de grandes también este. Otra vez a releer. Menos mal que ejerzo muy pocas veces de jurado. Suerte a los dos.

  7. Vernay Juillet

    ainsss… como diría Rafa Olivares, parece que esta vez es un acento el que se me ha ido donde habita el olvido. 🙂

  8. Resulta amargo decidir entre dos micros que te gustan tanto, pero por otro lado es una buena terapia contra la frustración, no podemos tenerlo todo…
    Enhorabuena y mucha suerte a los dos!!!

Leave a Reply