Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SEGUNDA RONDA. ENCUENTRO 324

cantautor 2

Raúl Gómez Lozano / Belén Sáenz

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes de las 14 horas (hora peninsular española) del JUEVES 27 DE ABRIL. En esta ocasión queremos hacerle un homenaje a la música de los CANTAUTORES ESPAÑOLES y la condición será que utiliceis el siguiente título musical como lema a desarrollar en el relato. Puede o no aparecer literalmente en el título o en el micro según vuestro criterio, pero obligatoriamente se debe desarrollar claramente la idea de su significado en parte o en la totalidad del relato. En vuestro caso el lema es …

¿Y CÓMO ES EL?

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los dos relatos publicaremos al final de esta misma entrada un enlace a un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierta a todos los participantes de ENTC hasta el viernes 28 DE ABRIL a las 14 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección EnoTiCias.

Podéis votar en ESTE ENLACE

14 Respuestas

  1. Yo me lanzo ya, Raúl. Muchos besos y suerte ;o)

    FÁTIMA
    No seas curiosa, hija. Lo decidió así la familia cuando no eras sino un botón por florecer en mi vientre. Tu primo es rico, altivo como un jeque. Todos os admirarán cuando te lleve a la grupa de su alazán hasta la jaima.

    No preguntes, chiquilla. Yo misma te adornaré las manos y los pies con alheña. Te cubriremos de ajorcas y brazaletes de oro. Lucirás siete vestidos bordados con pedrería. Habrá leche y dátiles para que tengas prosperidad y dulzura. Música y danza.

    No insistas más, mi niña, duérmete ya. Mañana, en el día de tu boda, lo conocerás.

  2. Raúl Gómez Lozano

    ¿Y quién soy yo para hacerte esperar? ¡Mucha suerte, Belén!

    DETALLE

    Observó el título que daba pie al duelo, y suspiró apenada: se sentía vacía. Juntos habían sido protagonistas de vidas sencillas y epopeyas prodigiosas, pero ahora estaba sola, y su existencia le resultaba absurda. Él, simplemente, había desaparecido. De nada sirvió buscarle; cuándo le preguntaban cómo era, ella se echaba a llorar. Sabía que había millones que encajaban en su somera descripción. Volvió a leer: «¿Y cómo es el?», y se le resquebrajó el corazón. No lo encontraría jamás. Unidos, él seguiría siendo él. Pero sin ella, sin la tilde, tan solo era un artículo más entre la multitud.

    1. Son importantes los “detalles” y las letras que se escriben.
      ¡Madre mía! Las teclas equivocadas que yo he tocado para escribir mi comentario anterior!!!!
      Justamente hablando de acentos 🙁
      “Raúl, como bien cuentas, qué importante son los detalles”.

      Más abrazosss

  3. Bien observado, Raúl. ¡Qué se van a pensar estas orgullosas mayúsculas! Detalles, detalles, detalles. Gran relato. Y bueno, bueno, también el de Belén que siempre es una fuente inagotable de inspiración.
    Suerte.

Dejar una respuesta