Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SEGUNDA RONDA. ENCUENTRO 327

cantautor 2

Carles Quílez / Pablo Núñez 

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes de las 14 horas (hora peninsular española) del JUEVES 27 DE ABRIL. En esta ocasión queremos hacerle un homenaje a la música de los CANTAUTORES ESPAÑOLES y la condición será que utiliceis el siguiente título musical como lema a desarrollar en el relato. Puede o no aparecer literalmente en el título o en el micro según vuestro criterio, pero obligatoriamente se debe desarrollar claramente la idea de su significado en parte o en la totalidad del relato. En vuestro caso el lema es …

ESOS LOCOS BAJITOS

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los dos relatos publicaremos al final de esta misma entrada un enlace a un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierta a todos los participantes de ENTC hasta el viernes 28 DE ABRIL a las 14 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección EnoTiCias.

Podéis votar en ESTE ENLACE

18 Responses

  1. RECAPACITACIÓN

    Mi elepé favorito giraba una vez más en el viejo tocadiscos, llenando el salón con la voz profunda de Leonard Cohen. Tú jugabas con la muñeca que mamá te regaló antes de marcharse a París y yo, desde la cocina, observaba embelesado cómo movías la cabecita al compás de la música. Aquel pequeño instante de solaz se convirtió en cenizas cuando el fuego quemó el pescado que estaba preparando para cenar. Ambos fruncimos la nariz ante el olor, pero esta vez fuiste tú quien vino a consolarme.
    El timbre de la puerta sonó inesperadamente. Leonard, tú y yo cantamos “Hallelujah”.

    1. Pablo Núñez

      Muchísima suerte, amigo Carles. Ya sabes que pase lo que pase, seguiremos de copas en Valencia y, al vernos, cantaremos «Hallelujah». Y tomaremos un ron a la salud de los dos en cierto camarote. Un fuerte abrazo.

  2. Pablo Núñez

    PRIMEROS AUXILIOS

    La tía Filomena nos pidió que le pusiéramos los pies en alto, así que la colocamos bocabajo. Tuvimos que amordazarla con sus medias, ya que los gritos, sin duda de agradecimiento, molestaban al vecindario. Como se enfriaron sus piernas la acercamos a la chimenea, pero su falda empezó a arder y tuvimos que rociarla con colonia. ¡Vaya sorpresa nos llevamos al ver que ese líquido no apagaba el fuego! Finalmente, decidimos vendarla y meterla en el sarcófago que trajiste de Egipto.
    Ahora, mami, estamos impacientes por que despegue los párpados y pueda ver cumplido su sueño de disfrazarse de momia.

  3. Amigos, Carles y Pablo, esto no se hace,tener que decantarse entre uno de los dos duele, muy buenos relatos, menos mal que aún no se puede votar y así la decisión la podré seguir pensando.
    Muchísima suerte a ambos y sobre todo para el que siga adelante.
    Un abrazo enorme.

  4. Votar a a esta dupla es como decir quien gana en una carrera entre Flash y Superman, o una pelea entre Goku y Vegeta, o entre el Pato Donald y el pato Lucas. Si que es algo difícil para mi, además de que son dos ídolos míos juntos.
    Creo que paso de votar por esta vez.

  5. Con este duelo termino mis votaciones, creo que no haberme dejado ninguno sin votar.
    A estos dos enormes escritores los conocí con cincuenta palabras, aunque no hacían falta tantas para designarlos…
    ¡Suerte chicos!

Leave a Reply