Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SEGUNDA RONDA . ENCUENTRO 328

cantautor 2

Antonio Diego Araujo / Gelines del Blanco

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes de las 14 horas (hora peninsular española) del JUEVES 27 DE ABRIL. En esta ocasión queremos hacerle un homenaje a la música de los CANTAUTORES ESPAÑOLES y la condición será que utiliceis el siguiente título musical como lema a desarrollar en el relato. Puede o no aparecer literalmente en el título o en el micro según vuestro criterio, pero obligatoriamente se debe desarrollar claramente la idea de su significado en parte o en la totalidad del relato. En vuestro caso el lema es …

HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los dos relatos publicaremos al final de esta misma entrada un enlace a un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierta a todos los participantes de ENTC hasta el viernes 28 DE ABRIL a las 14 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección EnoTiCias

Podéis votar en ESTE ENLACE 

12 Respuestas

  1. Angeles del Blanco Tejerina

    LIBERACIÓN.

    Mamá está inquieta. Las dos sabemos que hoy será el gran el día. Finge serenidad canturreando, mientras cierra la maleta que lleva días preparando.
    Papá está serio. Arranca el coche observándola de reojo, mientras ella coloca su mano cómplice sobre mí, transmitiéndome calma. Nada puede fallar, lleva meses preparando este momento, cada detalle está calculado: control de nervios, respiración pausada, fuerza exacta y exquisita precisión al realizar el corte.
    Ya pasó todo. ¡Por fin nos conocemos! Acurrucada en su regazo, estreno la vida al otro lado de su piel, mientras papá sonríe orgulloso, porque dicen que me parezco a él.

  2. RUTINAS

    Miro al cielo con cierto resquemor. No tiene pinta de caerse. Mis piernas titubeantes me llevan por la estrecha acera de mi calle. No se otean minas en lontananza – esas boñigas de perro las carga el diablo -. Cruzo el semáforo y me adentro en el parque por el camino que flanquean los almendros en flor. Huele a hierba recién cortada, el rocío de los aspersores me tizna el rostro con el frescor de la mañana. Y por si todo esto fuera poco, aún no me ha sonado el móvil. Hoy, sin duda, está siendo un gran día.

  3. Angeles del Blanco Tejerina

    Hola Antonio! Esperaba tus rutinas con impaciencia. Sin duda “ha sido un gran día” para los dos por estar aquí. Suerte compañero!

  4. Hola Angeles! Bueno, pues ya nos hemos liberado y hemos salido de la rutina. Aunque no nos conozcamos, es un placer coincidir contigo en esta “enganchaventura” que nos plantea Juan. Me encanta tu “gran día”, es un relato amable, tierno y emotivo. Suerte compañera!

  5. Pablo Núñez

    Bueno, con este termino. Grandísimos duelos en los que nos ponéis en un gran aprieto al votar. Uno se queda, la mayoría de las veces, con el sentimiento de hacer justicia con relatos y cometer injusticia con otros.
    Buena papeleta tendrán los jueces.
    ¡Mucha suerte a todos!

Dejar una respuesta