Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

42. Seísmo

Cuando empiezan a caer las primeras gotas, a mi hermano y a mí nos gusta ver cómo les nacen caracoles a los muros. Mientras suben por los jaramagos los vamos contando en voz baja hasta que desaparecen entre las grietas. Entonces nos metemos también en la casa y continuamos persiguiéndolos a través de los escombros.  Al llegar a nuestra antigua habitación nos tumbamos en la maleza a esperar entre risas a que los caracoles nos trepen por todas partes.  Su blando correteo sobre nuestra piel nos recuerda siempre a mamá, a cómo le divertía despertarnos haciéndonos cosquillas cada mañana.

38 Respuestas

  1. calamanda

    Mercedes, esa nostalgia en los niños, es muy reveladora. Tu cuento nos revela bonitas descripciones y fluidas imagenes. Suerte y saludos

  2. Muy buena comparación de los caracoles con las cosquillas, me ha sorprendido mucho el final, no me lo esperaba.
    Ternura, tristeza y risas entremezclados tejen este relato.

    un saludo
    Rosa

  3. Paloma Casado

    Me gusta mucho el ritmo, esa cierta placidez que sin embargo nos descubre una infancia desolada, unos niños abandonados entre los escombros de su antigua casa. Hechiza.

  4. Blanca Oteiza

    Precioso!
    Me ha gustado mucho. Por el título denoto que es una historia triste. Los dos hermanos huérfanos por el terremoto que les dejó sin madre y sin hogar, pobres.
    Un abrazo

  5. Mercedes Jiménez

    No puedo más que agradeceros vuestra lectura y comentarios. Es muy gratificante que valoréis tan bien algo en lo que he puesto mucho mimo. Como decís es un relato con un fondo trágico pero que se centra en algo tan hermoso y positivo como son los buenos recuerdos. Un beso muy grande a todos.

    1. Mercedes Jiménez

      Ay Miguelángel, me alegra un montón tu comentario, ya que si hay alguien por aquí al que se le dan realmente bien los relatos sobre la infancia, ése, en mi humilde opinión, eres tú. Un beso grande, muakkk!!!

    1. Mercedes Jiménez

      Gracias Lorenzo! Pues creo que es la primera vez que pongo bien un título jaja, un buen amigo mío siempre me dice que flojeo en los títulos, hasta ahora eran mi asignatura pendiente 😉 Un beso!

    1. Mercedes Jiménez

      Muchas gracias por tu lectura, Epífisis, sí que es triste pero los niños son capaces de todo, hasta de recordar con cariño a su madre, dejando un poco de lado el dolor. Un beso!

    1. Mercedes Jiménez

      Hola Óscar!!! Me alegra mucho leerte por aquí y en el “Cuenta 140”, creo que cada vez te salen mejores micropoemas y espero de corazón que consigas ganar una semana, aunque lo más importante es lo mucho que has mejorado y que sigas haciendo lo que gusta. Muchísimas gracias por tu visita y comentario, me ha dado mucha alegría, de verdad. Un beso muy grande y a seguir escribiendo!!!

  6. Una historia llena de ternura en la que, a pesar del duro golpe final, nos deja el agradable sabor del recuerdo de las caricias de su madre.
    Felicidades y mucha suerte Mercedes. Besos.

  7. Mercedes Jiménez

    Gracias Juancho! Eso es lo que yo pretendía, que la ternura del presente y los recuerdos bonitos fueran más fuertes que el trágico pasado. Un beso!

  8. María Elena Sánchez Álvarez

    Mercedes, un relato muy entrañable y trágico al mismo tiempo. Cómo a través de los sentidos, en este caso el tacto, evocan el recuerdo de su madre, a pesar de estar inmersos en una tragedia.
    Me ha gustado el ritmo de la narración. Te felicito.
    Un saludo

  9. Rafa Heredero

    Has escrito un relato bellísimo, Mercedes, con una intensidad y un ritmo perfecto. Me gusta mucho el título que has elegido, le va muy bien a la historia, y a cómo se queda el lector después de leerlo, cómo nos remueves las emociones.
    Suerte y saludo.

  10. Mercedes Jiménez

    Mil gracias Rafa, tu comentario es todo un premio para mi. Me hubiera gustado poder estar en Santander y saludarte en persona, habrá que esperar a otra quedada ;-). Un abrazo.

Dejar una respuesta