Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

48. Selena

Varias de las grietas de la luna rezuman sangre. Así el cielo se tiñe de un color rojizo amenazante. Los mayores recuerdan áun las primeras fisuras y bajan la voz cuando, por descuido, alguno menciona los períodos aciagos de lluvia púrpura. Nosotros no hemos conocido tales calamidades pero nuestros progenitores, alarmados por la falta de hombres y leales a una responsabilidad heredada, han dado sus vidas para procrearse y traer varones al mundo. Aunque los abuelos no temen salir a la calle se guardan muy bien de dejar salir a sus nietos. Los más cautos y sabios se apresuran a buscar ofrendas. Muchachos de esos, sin parientes que los protejan y, de preferencia los de vida disipada. Saben que no hay escapatoria y que los sacrificios humanos son necesarios para apaciguar a la bestia.

3 Responses

  1. Eduardo Iáñez

    Misterioso y telúrico. Un relato muy en tu línea, que comienza instalándonos en lo desconocido y que nos conduce delicadamente (sin fisuras, sin estridencias) a la irresolución, a la indeterminación. El sabor primitivo, mítico, que consigues darle a lo que parece que debería ser futuro, es un auténtico acierto.
    A mí me parece magnífico, qué mas voy a decir. Enhorabuena.

Leave a Reply