Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SEMIFINAL 1

tarot-00-le-fouConcha García Ros

Paloma Casado

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes del plazo fijado.

CONDICIÓN ÚNICA: En esta ocasión la ocasión se reduce a que el relato esté inspirado en la carta del Tarot de Marsella que se les ha adjudicado. La carta, en cualquiera de sus dimensiones (simbología, forma real, nombre…) debe estar presente de manera explícita en el relato

PLAZO: antes de las 18 horas del domingo 8 de marzo.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección EnoTiCias.

15 Responses

  1. Paloma Casado Marco

    Gracias Concha, el honor es mutuo. Estoy dando los últimos retoques, me parece un tema bonito el loco.

  2. Paloma Casado Marco

    MATÍAS

    Matías nació aventado. A su paso, las gallinas corrían como beatas que se hubieran encontrado con el Anticristo, pero los perros y las moscas le seguían a todas partes. Desde niño, pegaba la oreja a los raíles para escuchar la voz del tren y cuando lo avistaba, iniciaba una carrera contra él hasta la pequeña estación.
    Formaba parte del pueblo como la fuente o la botica, libre como las amapolas del verano, querido por todos. Solo los veraneantes le creían capaz de cualquier cosa si le veían abalanzarse para besar a sus hijos. Cuidado con el loco, decían.

  3. Yolanda Nava

    Me encanta Paloma, y sí, es normal que únicamente los veraneantes vean la diferencia a la que los demás vecinos están ya tan acostumbrados.
    Un gran cuento, suerte.

  4. ERRANTE
    Hace un año la encontré tumbada en la cuneta. No sé de dónde viene, ni cómo se llama.

    Me gusta verla despertar, despega los párpados y su luz verde divaga incapaz de posarse un instante. Inocente me abraza, a veces riendo, otras gritando. En ocasiones se muestra esquiva y desaparece, hasta volver con la prueba de su victoria.

    Hoy ha sido un mechón de pelo. Me lo muestra eufórica mientras me cuenta que la ha vuelto a vencer. La nueva calva afea su aspecto. Sin saber qué hacer la beso, esperando romper algún día el encantamiento.

Leave a Reply