Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SEMIFINAL 3

tarot-09-l-hermiteEva García

Lorenzo Rubio

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes del plazo fijado.

CONDICIÓN ÚNICA: En esta ocasión la ocasión se reduce a que el relato esté inspirado en la carta del Tarot de Marsella que se les ha adjudicado. La carta, en cualquiera de sus dimensiones (simbología, forma real, nombre…) debe estar presente de manera explícita en el relato

PLAZO: antes de las 18 horas del domingo 8 de marzo.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección EnoTiCias.

10 Responses

  1. Derroteros
    El tamborileo de sus uñas la delataba. No sabía por qué había consentido semejante cita en el parque: eran las nueve, su familia estaría preguntándose por la cena. Sopesó marcharse, fingiendo no haber acudido, pero sus venas palpitaban excitadas por la promesa de reencontrarse, consigo misma, en aquellos ojos azules.
    La luz de un farolillo iluminó el banco. No era el hombre que esperaba, sino un extraño anciano con bastón que, al mirarla, despertó en ella una sed diferente: supo con certeza que su verdadero deseo era transformarse en bruja. Arrojó su máscara al contenedor y nunca volvieron a verla.

  2. Instinto

    Cuando se le olvidaron las palabras, lo abandonaron en una ermita yerma. Alienado, subsistía gracias a la ayuda esporádica de un extraño. En la soledad recluido, el anciano, antiguo carpintero, mataba las horas dando forma de cayado a un crucifijo carcomido.

    Un día consiguió escapar y, ayudado del bastón improvisado y un fanal, deambuló hasta llegar, sin saberlo, al que fue su pueblo. Todos lo reconocieron, mas todos callaron; incluso su nieto, que lo divisó desde la habitación de los cuentos.

    Desapareció.

    El último que lo vio dijo que merodeaba por el acantilado. Quizás tuvo un momento postrero de lucidez.

  3. Salvador Esteve

    Eva, Lorenzo, ¡grandes! El que no pase a la final debe sentirse igualmente feliz por el espléndido relato que nos ha regalado. Mucha suerte a los dos. Abrazos.

  4. Bueno, Loren, la suerte está echada. No sé si a ti te habrá resultado el tema tan cuesta arriba como a mi, da la sensación de que no, jaja. Cógeme la mano,esperemos juntos, un beso y suerte.

  5. Suscribo lo dicho por Lorenzo, llevo una tempporada con muy poco tiempo y no incremento las cuentas de comentarios de Jams tanto como quisiera, pero no por ello dejo de agradeceros los que haceis a mis textos. Abrazos y besos.

Leave a Reply