Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SEP09. IMÁGENES, de Jesús Urbano Sojo

Se siente como fruta madura, cuando se mira al espejo y observa arrugas, donde antes había tersa piel, y patas de gallo, rodeando esos hermosos ojos verdes que tantos kilómetros de cielo y horizonte han observado. Usa cuatro tallas más que hace treinta años, puede que la buena vida le haya ganado la batalla a la delgadez. Tiene varices decorando como tatuajes sus largas piernas, eróticas en otro tiempo, cansadas en la actualidad. Sin embargo, no suspira, no siente melancolía, ni tristeza, porque nota las manos de su pareja rodeando su cuerpo. Para él no han pasado décadas, la sigue viendo como el primer día.
-¡Qué bella eres princesa!- Escucha a su oído.
Y el reflejo del espejo le muestra la mujer que era antaño, tal y como él la ve.

 http://islasconformadeletras.blogspot.com.es/

47 Responses

    1. Muchas gracias Sara. Me halaga y me alegra que a una escritora de tu nivel le haya gustado mi relato, ojalá algún día llegue a la calidad literaria con la que tu escribes. Te sigo desde hace tiempo y me pareces increíble. Un saludo.

    1. Muchas gracias, Inés. Me gusta pensar que muchas veces vemos fallos en nosotros mismos que no ven aquellos que nos aman, pues son ellos los que nos observan como realmente somos. Nosotros tenemos una visión poco objetiva de nuestros cuerpos. Un saludo.

  1. Muchas gracias, Ana, siempre es un placer leer tus comentarios. Por suerte, ya tengo abuela, madre y mujer, jejeje, así que salvo quieras ser mi amiga, los otros puestos están ocupados. Un saludo Ana.

  2. No Jesús, tienes razón, ni de lejos se parecen nuestros relatos, el tuyo es mucho mejor, además de tener un encanto especial y una «arroba» de ternura. ¡Mucha suerte y nunca pierdas esa divina frescura!

    1. Hola Francisco. Muchas gracias por tus palabras, pero para nada mi relato es mejor, simplemente distinto al tuyo y siempre al mismo nivel. A mí me ha encantado el tuyo con esa imagen de «la bestia interior». Te deseo mucha suerte, porque ha sido uno de los más divertidos que he leído.

  3. Ana, ¿por qué dices eso de enemigas? Aquí hablamos de los relatos y, al menos yo, todo lo que digo es para animar a gente como tú, que tenéis una gran calidad a la hora de escribir y os admiro por ello. Aprendo mucho de todos vosotros. Tú sigue siendo como eres y comentando lo que sientas. Un beso.

  4. Es un relato precioso Jesús. Todo un canto al amor, que, si se mantiene puro, es mucho más fuerte que el tiempo. Una historia muy, muy bonita. Quizás, y sólo quizás, yo hubiese utilizado alguna que otra coma menos. Pero sólo quizás 😉
    Un saludo.

  5. María Elejoste

    Jesús es un relato tierno y precioso, la belleza es subjetiva, es interior. Mis enhorabuenas por conservar el amor a ambos. Micro intenso, entremezclándose realidad y «realidad», los cambios y todo lo que sigue siendo. Me encanta el comentario de Sara Lew.
    Una mini pega, sí, alguna coma sobra y la cambiaría por un punto. Pero por lo demás redondo, y mis enho.rabuenas

  6. Luis Cruz

    Hermoso relato que alienta las tardes rojizas de septiembre. Este mes extravagante: que es verano, pero se vuelve al cole. Que hace calor pero nos llenamos de nuevos proyectos. Como si nada, aparecen en la carretera de nuevo los tractores de la vendimia y es cuando más se siente el giro de los años y la periodicidad de la vida. Y mira, tras vivir mil batallas, mil giros de estaciones y mil cambios y contratiempos, a través del relato veo cómo es posible que se sigan queriendo.
    ¡Enhorabuena por tu relato!

  7. Nicoleta

    Un precioso relato, lleno de ternura, Jesús. El espejo interior es el que refleja la verdad. Es el espejo mágico del amor, en que nos quedamos jovenes y hermosos como en el primer día. ¡Felicidades!

  8. Jesús, este relato se parece al de Frank y al de tantos de nosotros que los años no nos perdonan.
    Mi caso es diferente porque nací ya con 60 kilogramos, de todas maneras muy bonito y a Galilea enhorabuena por tenerte cerca.
    Un abrazo

Leave a Reply