Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SEP102. EL PACTO, de Arantza Portabales Santomé

El lugar permanece exactamente igual que hace cincuenta años. Aquí conjugamos su ansiedad y mis deseos, firmando un documento que nos ha mantenido unidos por el hilo invisible de mi juramento. Parece que fue ayer. Recuerdo perfectamente aquel día en el que, sin volver la vista atrás, huí atesorando en mis manos los secretos de la eterna juventud y la felicidad plena. Confiando en mi promesa de entrega eterna, el pobre diablo se sumergió en las profundidades de un averno oscuro que acerté a vislumbrar detrás de sus pupilas.
Mereció la pena.
He alcanzado la fama y el reconocimiento. He saboreado el poder y la gloria. He navegado por cuerpos hermosos, alcanzando cotas de placer indescriptibles. He adorado mi perfecta imagen, incorrupta y bella a partes iguales. Por ello, ni un sólo día de mi vida me he arrepentido de lo que hice.
Él no podrá decir lo mismo.
Aquí le espero.
He vuelto, como le prometí, dispuesta a cumplir mi parte.
Sin embargo, cuando su satánica majestad asome al abismo de mis entrañas comprenderá que no tengo nada que ofrecerle.
A fin de cuentas, es de todos sabido que soy una auténtica y completa desalmada.

30 Responses

  1. Querida Arantza, como siempre a los pies de sus relatos. Me gustan las coss que le suceden a Mr. Botero y me encanta que en mi pobre ignorancia de hombre pensé todo el micro que era un hombre el personaje vendedor de alamas, pero es una mujer.
    En fin como siempre suerte y mucha para tu regreso.
    Abrazos

  2. Menudo pacto parecen haber firmado esos dos, un pacto irreversible. Editora mía, el tono y el ritmo son sólidos, y la historia es realmente convincente y con un final aterrador.
    Muy bien, Arantza, muy bien.
    Un beso
    Juan M.
    P.D.: menuda la has liado con el chivatazo. Gracias en nombre de mi ego.

    1. Gracias por esos dos «muy bien» tan juntitos. Por cierto, tengo una conversación tuya en tu blog que dice nos vemos en Oslo. Cuando te den el nobel recuerda mi labor divulgativa. Venderé mi alma al Diablo por ver a Jaramillo en lo alto del podio, jajaja.
      Bicos gallegos.

  3. Pues no sé, Arantza, no sé si va a convencer al Diablo, pues parece que todo ha sido felicidad para sí misma, pero salvo su afirmación de que es una desalmada no parece que la haya perdido del todo. Me falta sangre, e inventario de maldades, jeje.

    1. Tienes razón, las 200 palabras me llevaron sólo a la parte lúdica del pacto. Pero créeme querido Ximens que es una autentica mujer sin alma. Hay que carecer de ella para ofrecerla a cambio de meros mundanos placeres. Quizá con 1000 palabritas perfilamos una mala de culebrón americano. Una Joan Collins o algo así, jajajaja.
      Muchísimas gracias por pasarte a comentar

  4. Muy buen final, y me ha dado que pensar, osea que los desalmados pueden hacer pactos con el maligno, y reírse por que encima le han engañado.
    Genial, una imaginación portentosa.
    Felicidades

  5. Engañar al diablo y encima sin que haya estafa… muy original. Solo una cosita y es que no se por qué pero empiezo a leer y pienso en un hombre y me sorprende que sea mujer, no se si está puesto a propósito¿?
    Besos Arantza, hasta otra quedada!!

  6. Le pasó a Montesinos también. No es buscado. Sí es verdad que el sexo no se define hasta el final, y también es verdad que ese abandono a los placeres hedonistas es más propio de hombres que de mujeres. POr lo menos lo era. Ahora, en pleno siglo XXI ya no. En fin, salió así, no tenía ánimo de volveros locos.
    Un beso Mel

  7. Gracias Aurora, Susana y María. La amabilidad de la gente es el verdadero premio de este sitio. Y un punto para las mujeres desalmadas. De hecho me ha salido tan desalmada…..que todos piensan que es un tío, jajajaja….
    Besosssssssssss guapassssssssssssssssss

Leave a Reply