Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SEP117. HASTAG#ODISEA, de Pablo Vázquez Pérez

ULI@Odiseo Tranquila Pé, en cuanto acabemos con los troyanos volveré a Itaca. (20 años antes)
TLMAKO@Odi J.R. A mí me da que papá se ha ido a por tabaco. (10 años antes)
Pé@PNLOP Pues a 20 dracmas cada sudario puedo ganar… (7 años antes)
Ciclop@OGITO ¡Vaya puntería tiene el griego! No veo nada. (6 años antes)
Ariel@SIRENITASCo. LA LALA LA LALA LA LALA LA…
TLMAKO@Odi J.R. Ni en Pilos ni en Esparta y encima me pierdo a esas macizas de las sirenas. Me vuelvo a Ítaca. (4 años antes)
EUMEO@Yomeo Este vagabundo me suena a uno que yo conozco. (Unos meses antes)
Pé@PNLOP Menuda carnicería hay en palacio. ¡Que lo limpie el héroe! (Hace unos minutos)
El autor@HOMERO Vaya fracaso de cantos. Este poema no lo recitan ni en el Partenón. Lo olvidarán pronto. (siglo VII a.C.)
El otro@VIRGILIO ¿Qué le haga una epopeya al emperador? Menos mal que nadie sabe griego, copio la que me contaron y le cambio el título por La Eneida (siglo I a.C.)

19 Responses

    1. Hola Antonia. La verdad está fuera, como decían en Expediente X, serie que, por cierto, seguía el esquema de la Odisea como muchas otras desde el Fugitivo. La odisea es que está muy versionada pero falta el rollo twitter, twenty, wassap… Gracias.

  1. Muy divertida tu versión, y sobre todo muy original. En estos tiempos seguro que habría sido así, porque nadie se plantea ya escribir mucho más de 140 caracteres, así que de un poema épico ni hablamos 🙂

    1. Hola Susana. Gracias por tu comentario. Sí, al leerlo resulta caótico, y más aquí que la maquetación es distinta y no van subrayados los «nicks» de cada personaje. Pero es curioso porque esta estructura de lectura la usamos a diario desde hace añis en chats y twitters y estamos acostumbrados a comunicarnos así. Gracias de nuevo.

  2. Pablo, tu relato me ha parecido muy divertido y sobre todo, por los anteriores comentarios que he leído, todo lo contrario que el mío: muy original. Parece difícil condensar tantas cosas en ese formato, pero lo has logrado. Reconozco que he tenido que leerlo un par de veces para centrarme, pero debe ser porque no participio ni tengo cuenta en ninguna red social.
    Saludos y suerte.

    1. Hola Rafa. Me has subido el ánimo con tu comentario porque yo a veces tengo que leer dos veces los micros para enterarme bien.
      Aunque en el caso del tuyo de Papel mojado, lo he leído estupendamente a la primera y me ha gustado el vuelo imaginativo que tiene.
      Lo mío no es original, es un rollo tipo comic de humor o revista de humor, pero me quedé contento al escribirlo. Gracias.

  3. Hola Pablo, muy curiosos . he tenido la sensación de estar leyendo una odisea vía telegrama jajajaja. Resumir tan magno poemario en un escueto conjunto de hastag tiene mérito. Me gusta. Ese lado oscuro y sarcástico.
    Un abrazo y suerte

Leave a Reply