Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SEP129. EL HELADO DE LECHE MERENGADA, de Mª Rosario Val Gracia (Rosy)

Está sobre ti, pero tu mente vuela. Dejas a la mujer en la cama, la que se gana la vida con quien la desea y te lo llevas a él, contigo. Cogidos de la mano, camináis por el paseo marítimo, globos de colores os miran al pasar, altaneros. En el mercaillo del puerto te paras en cada puesto, todo te encandila, babuchas, chucherías, pañuelos… quiere regalarte uno; el de flores, el grana, o quizá el azul… te cuesta elegir ¡son todos tan bonitos!. Disfrutando como una niña chica, corres hasta el carrito de los helados, te pides uno, bien grande. Te sabe a casa, a tu madre, a sus maravillosas gachas con leche, con su canela en rama y una mijita de matalahúga, ese ingrediente estrella que ella a nadie desvelaba. Hace poco que se fue, cansada de parir, estropeada. De tu padre, prefieres no acordarte.
Dejas de soñar. Se acaba el helado, vuelan los globos, se esfuma el pañuelo. Sabes que nunca te llevará de paseo, es como los otros, solo paga lo que consume. Vuelves. Él sigue ahí, sobre ti.

http://desdemipinar.wordpress.com

27 Respuestas

  1. Rosy, qué relato más duro. No sé si me equivoco pero me recuerda la explotación infantil. Hay personas que están obligadas a hacer cosas que detestan contra su voluntad y dejan suelta su imaginación a hacer lo que realmente les gustaría que hagan. Muy duro pero a la vez muy real me gustó mucho. Un fuerte abrazo amiga, Sotirios.

  2. Muy bueno, Rosy, me ha gustado mucho a pesar de lo que narra y de su dureza. El título me ha atraído mucho y aunque después el helado venga acompañado de globos y pañuelo, es el enlace para rememorar a su madre. Suerte y un abrazo.

  3. Muy buen relato Rosy. Capto una denuncia en torno a la prostitución de la mujer, la que vende su cuerpo, su carne, pero no vende sus sueños y recuerdos. Muy bien logrado donde hace referencia a la madre, porque lo deja abierto a la interpretación, no establece si murió o abandonó a la familia por los maltratos del marido, interpreto lo primero. Me gusta, ¡suerte!

    Saludos.

  4. Es mala la miseria y el vender algo más que el trabajo. Hay denuncia, hay ternura, pero sobre todo hay desesperanza en ese final crudo y realista. La parte amable es la de los sueños y la madre, me voy a quedar con eso. Suerte y abrazo.

  5. ¡Cómo me gusta ese tremendo despertar del sueño que utiliza para evadirse de la realidad! Imaginar para escapar. Muy bien contado y desarrollado, y con un título magnífico en el que se resume sus mejores recuerdos. Excelente la idea de que piense en su cliente para acompañarla en ese frustado deseo deseo de estar viviendo otra vida.
    Saludos y suerte a fin de mes.

  6. Qué bien sienta “volver” y encontrarte con tantos y buenos comentarios. Me hubiera gustado contestar uno a uno… pero septiembre voló, ahora hay que prepararse el de octubre… yo por lo menos. Os agradezco de corazón, vuestra bonitas palabras.
    Un abrazo, Ximens, Sara, Dulcinea, Ópalonegro, Beto, Isabel, Antonia, Calamanda, David, Gloria, Maria, Nani, Pilar, Petra, Rafa.

Dejar una respuesta