Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SEP134. EL RETORNO, de Gloria Arcos Lado

Hacía unos días que lo había decidido. Iba a retornar a su tierra tras 50 larguísimos años de ausencia obligada.
Aunque la Guerra Civil era ya, desde hacía cuarenta años, sólo una línea en la Historia, a él le había costado olvidarla unos cuantos años más.
Pese a que los medios de comunicación de medio mundo no hacían más que hablar del milagro de la transición y del acercamiento de las dos Españas, tardó en decidir que debería comprobarlo en persona.
Quería regresar como en su día hicieron personajes como Rafael Alberti, Josep Tarradellas o Dolores Ibárruri.
El motivo de su demora, era darse tiempo para que sus cicatrices del cuerpo y el alma, se cerraran definitivamente.
Este entrañable sabio, al que le costaba cargar con sus huesos y recuerdos, precisaba una vuelta acogedora.
Necesitaba encontrarse con la España de siempre, alegre y vital, y saber que tras cuarenta años de férrea dictadura, había desaparecido el país en blanco y negro, dónde solo reinaba un temeroso silencio.
Quería dejar al otro lado del Atlántico la última visión que recordaba de su patria, un país roto, del que había huido porque pensaba de manera diferente al de sus nuevos amos.

5 Responses

  1. Gloria, en los regresos se encuentran realizados los sueños de la nostalgia, las pesadillas del olvido, o la falta de cambios necesarios. Deseemos que no le ocurra esto a tu protagonista. Bien contado. Suerte y saludos

  2. El regreso a la España que le vio nacer y que horadó una profunda brecha en su corazón. Una historia que daría un juego perfecto para iniciar un relato más largo ¡te animo a ello Gloria! seguro que tu protagonista se reencuentra y se reconcilia con su pasado.

    Un beso y mucha suerte.

Leave a Reply