Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SEP137. HILO SUELTO, de Ana Fúster

Ella, desnuda en el labrado lecho, lo estrangula con el único hilo que no tejió en sus días de insoportable soledad: “Tú no eres el padre. En realidad, Telémaco es hijo de Homero”.

28 Responses

  1. ¿Qué decir, Ana, si en efecto, como me adelantabas al comentar mi micro, «este mes hemos andado tú y yo por una línea de pensamiento ligeramente similar»…? Pues eso, que los ‘hilos’ de la fantasía parecen llevarnos a todos hacia la misma Penélope.
    Enhorabuena por tu micro, y toda, toda la suerte.
    Un abrazo.

  2. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Yo creo que Penélope pasó tanto tiempo sola criando a su hijo e intentando librarse de los pretendientes que quería vengarse de Odiseo, y nada mejor para eso que decirle la verdad 🙂

  3. Buenísimo. Un tío fértil este Homero, eso no lo dudábomos, tampoco que Telémaco fuera hijo suyo, pero que Penélope lo confesara, apretando el hilo de la verdad en la garganta del debilitado Ulises… Uff, sencillamente perverso.
    Enhorabuena y mucha suerte. Un beso.

    1. La verdad es que cuando escribí «estrangula» no estaba pensando en que lo mataba, sino más bien en un sentido figurado, como que él se queda mudo al oirlo, que no puede articular palabra. Pobre, no lo vamos a matar después de los veinte años de desgracias, ¿no? Como decía el chiste, muerte no, sólo un poco de mayuyu.

    1. Norma número 1: no confundir al autor con el protagonista. Puedes saludarme sin ningún peligro 🙂
      En cuanto a la pregunta, te la tiene que contestar Penélope, porque yo no estaba, así que no sé lo que hizo al final.

  4. Una visión de Penélope que parece poner los puntos sobre las íes, que ya era hora. Nunca me creí esa descripción de la mujer paciente y sufridora con la que quiso confundirnos Homero, quizá porque no quería hacerse cargo de su hijo. Me gusta el humor que transmite tu relato, Ana.
    Un abrazo.

Leave a Reply