Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SEP139. REVUELOS GENÉTICOS, de Rosa Molina López

Juan volvió de Alemania, compró unas tierras en su pueblo de Almería e inició un negocio de exportación de tomates. Su prosperidad se medía por el tamaño de sus puros, el modelo del Mercedes y el número de visitas al club de carretera. Allí conoció a Marie, una camerunesa que le hipnotizó con sus contornos magnéticos. Él le dio papeles, estabilidad y amor; ella pasión, sensatez y dos hijos, uno que expandió el negocio por el norte y se casó con una sueca, y otro, antropólogo, que un día partió a Camerún, con las lágrimas maternas pegadas en su rostro, donde ejerció como profesor de universidad y tuvo tres hijos con una bengalí colega suya.

Todas las Navidades hijos y nietos vuelven a Almería. En la cocina, anécdotas y especias aliñan las conversaciones y, en la mesa, los guisos humean como puzzles de colores. Este año llevan un regalo muy especial para el abuelo: Cobre, un setter de pura raza porque, y en eso están todos de acuerdo, es importante evitar las mezclas, ya que así la apariencia y el carácter del animal es más previsible, dónde va a parar.

19 Respuestas

  1. Donde va a parar!, jajjajaj, que buena la ironía. Apuesto que cualquier día se le escapa al abuelo el setter y tienen descendencia genéticamente imprecisa… Una camada, diversa y plural, enriquecida con la mezcla.

    Suerte!, desde Almería.

  2. Realmente me ha impactado ese giro al final donde la mezcla de razas viene a ser el punto más importante para la familia de tu relato. Muy buena ironía, me he reído con ese final, como dije, inesperado.

    Un saludo
    Suerte

    Rosa

Dejar una respuesta