Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SEP140. AUSENCIA, de Paz Alvar

Salía de la cama despacio, sin hacer ruido, en un vano intento por no despertarme. Desconocía que yo, al igual que ella, tampoco podía dormir. De puntillas, bajaba las escaleras para asomarse a la habitación de nuestro hijo. Bajo las sábanas creía descubrir su cuerpo, arrullado por la respiración tranquila que provocan los dulces sueños. Luego, en la cocina, preparaba su desayuno y se sentaba a esperarle. Yo me hacía el encontradizo y aparecía por allí intentando no asustarla.
– Volvamos a la cama, cariño.
– Estoy esperando a Manuel, a que baje a desayunar -me decía con la mirada perdida en algún lugar al que nadie podía llegar y del que nadie podía hacerla regresar.
– Mira, todavía no ha vuelto -intentaba convencerla mientras nos asomábamos juntos a su habitación silenciosa, vacía, muerta como él.
Ella me miraba asustada y el azul de sus ojos se volvía oscuro, como un mar profundo, un mar sin fondo.
– Vamos. Hace frío y estás temblando.
– ¿Volverá, verdad? –me preguntaba cada día.
– Claro, luego bajamos a ver.

14 Responses

  1. Duele al leerlo el terrible dolor de la ausencia y todavía más el dolor del hombre, que sufre doblemente por la muerte de su hijo y la pérdida de la razón de su mujer. Magistralmente descrito. Enhorabuena. Gloria

  2. Duele al leerlo el terrible dolor de la ausencia y todavía más el dolor del hombre, que sufre doblemente por la muerte de su hijo y la pérdida de la razón de su mujer. Magistralmente descrito. Enhorabuena. Gloria

  3. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Lo más bonito de escribir es poder conmover, poder generar emociones y sentimientos en los demás. Cuando ésto ocurre, hemos cumplido nuestra misión. Un saludo y gracias de nuevo.

  4. Es muy triste, Paz, se me pone mal cuerpo. Consigues con este micro rascar la superficie y penetrar en el dolor de los padres sin caer en melodramas. Y eso hace más daño. Me ha faltado solo ver un poquito perfilado al hijo o a qué edad murió.
    Un abrazo.

Leave a Reply