Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SEP145. ¿VOLVER? ¿PARA QUÉ?, de Luis Carlos Castilla Ortiz "LuisCar"

Mamá se pasa el día parloteando. Habla y habla sin cesar. Comenta lo que está haciendo, lo que va a hacer y lo que le gustaría, pero siempre lo hace sola, porque papá nunca está.
Papá es un dandi del tenis. Invariablemente de punta en blanco, no soporta sudar, por lo que apenas corre en la pista. En realidad, lo que le gusta es la tertulia y la cerveza de después. A veces, va a ver a la abuela, pero como no lo reconoce se enfada y promete que no va a volver.
La abuela está llorando continuamente, mira la foto del abuelo y llora. Cada día la pierde porque no recuerda dónde la dejó y vuelve a llorar. Cuando la encuentra se seca las lagrimas, sonríe y vuelve al llanto.
El abuelo es el único que se ha acordado de mí decimosexto cumpleaños. Con su nueva novia, otra rubia bronceada, me ha traído flores amarillas, mi color favorito, pero enseguida se han ido porque tenían que coger un avión
¿Volver? ¿Para qué? Prefiero volar donde el viento me lleve. Después de todo, las flores estarán mustias en unos días en ese vaso de latón que sostiene mi soleado nicho.

4 Responses

  1. Hola, Luís, al fin puedo comentar tu relato. Sólo decirte que lo elegí sin fijarme en el autor, y que me di cuenta cuando tuve que apuntar el nombre. Es muy buen relato, fuera de tu estilo, por eso no lo reconocí, lástima que los demás miembros del jurado no opinaran lo mismo. Lo de los comentarios, pocos, en este caso no son señal de más o menos calidad de un relato. No sé si te habrás fijado que uno de los ganadores de este mes no tenía ni un sólo comentario.
    Estoy deseando de volverte a ver en nuestras clases, y que todo vuelva a su cauce. Un abrazo, de verdad.

Leave a Reply