Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SEP147. NO HA VUELTO, de Elysa Brioa Escudero

Hace muchas noches que no duermo, no puedo, no estoy tranquila compartiendo el mismo lecho que este hombre que dice ser mi marido. Tiene su mismo rostro y su voz suena igual pero no lo reconozco. Fue reclutado para ir a una contienda en la que no creía de la que solo esperaba destrucción, no le dejaron ninguna alternativa, la patria lo necesitaba. Aún resuenan en mi memoria sus palabras antes de irse: «Volveré pronto, la guerra no tardará en acabar». No fue así, pasaron muchos años en los que viví en un constante altibajo de miedo y ansiedad. Por fin llegó la victoria, eso nos dijeron. Mi esposo regresó sin heridas aparentes, aunque lo envolvía una oscuridad que he sido incapaz de disipar. Todos dicen que no me ven contenta con su vuelta, pero ellos no entienden, no perciben las cicatrices que hay en su interior. Vitorean el sonido de las campanas que redoblan a triunfo, mientras no dejo de preguntarme quién ganó realmente. El hombre que yo conocía no ha vuelto.

14 Responses

  1. Hola Ely!!!, me alegro de encontrarte de nuevo porque hace tiempo que no sé de ti. El regreso del cuerpo, no implica el regreso del corazón que una vez partió. Narras la transformación del hombre que regresó muerto por dentro, desde la voz femenina de quien ya no le reconoce.

    Son cosas de las guerras: ¡no hay nadie que vuelva a ser el mismo!

    Me gusta Ely, recibe un abrazo fuerte y nos veremos estos meses por ENTC. Besos.

  2. Buen trabajo, Elysa. Nunca de vuelve el mismo de ningún viaje, siempre se crece en algo. Pero en las guerras, viaje a la sinrazón, muchos regresan así como dices, son otros. Me alegro de verte por aquí de nuevo. Suerte.

Leave a Reply