Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SEP149. SOLO EN CASO DE NECESIDAD, de Fernando Martínez

El extintor -único testigo del suceso- sigue colgado de la pared que separa las puertas de 6ºA y 6ºB. Marina avanza lentamente. Envidia la existencia inanimada del objeto rojo, ese propósito concreto y su incapacidad de sentir. La puerta de 6ºA está abierta. La directora entra antes que ella para facilitar el momento. El maestro detiene la explicación. Todos los chiquillos se giran de inmediato, la escrutan. Aunque ya cicatrizadas, a Marina le duelen cada una de las heridas cuando suelta las muletas y se sienta en el pupitre. Fran también está. Ella pensaba que sentiría odio al verlo. No es así. Hasta eso le arrebató. Fuera, en el pasillo, el extintor sigue atentamente el regreso de la niña. Ella no sabrá nunca lo que hubiera dado por intervenir cuando empezaron los insultos, como le hubiera gustado rescatarla el día que Fran le propinó la paliza, tampoco sabrá de la cólera que le consumió al ver a sus compañeros observando impasibles, ni la impotencia de ver al agresor regresar a clase hace semanas, y mucho menos el júbilo de volver a ver a Marina caminar por el pasillo de la escuela, aunque cojee.

http://espiralesdetinta.blogspot.com.es/

15 Responses

  1. Un volver duro, Fernando, y un testigo original que espero que en tus manos cobre vida e intervenga si hubiera una próxima vez…porque hasta a mi me indigna que haya quedado la puerta abierta a que eso suceda. Suerte y un saludo.

  2. Me gusta el inicio, con ese detalle del extintor, símbolo de que se apagarán los fuegos que brotaron en un pasado.

    Me gusta como discurre la historia, llena de matices y de sombras de un horror que sólo conoce bien quien lo sufre. Acabo de poner el punto final de cuento para niños que toca ese tema envuelto en otra historia más larga. Me ha llevado una semana las cincuenta páginas y al leer el tuyo, me ha recordado a «Moha» uno de los protagonistas de mi cuento.

    Suerte Fernando, y que setiembre te sea propicio.

  3. Fernando, una vez más me encuentro con relato tuyo que trata de romper. Me gusta y no, quizás el narrador omnisciente que se mete hasta en la mente del extintor, quizás que lo explique todo, no sé. Me sorprende que Fran siga en la escuela. En fin, relato arriesgado.

Leave a Reply