Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SEP156. RECUERDOS, de Manuel García Pérez

Un hombre se dirige caminando en medio de la noche a un bar de copas. Al entrar todo le parece conocido aunque juraría no haber estado allí jamás. Tiene la sensación de volver a un lugar que le resulta extrañamente familiar. Se acerca a la barra y pide una copa.

Oiga, yo a usted le conozco –dice el camarero mientras le sirve un gin tonic-.

Pues es la primera vez que vengo aquí.

Pues le digo que le conozco.

Pues será de otro lugar.

No, no, llevo bastantes años trabajando aquí como para olvidar una cara.

¿Y qué le hace pensar que me conoce?

Nunca olvidaré una expresión como la suya cuando entró aquel hombre.

Joder ¿Me quiere decir por qué me recuerda? Esto debe estar siempre de bote en bote ¿Cómo podría recordar mi cara en particular?

Porque ambos estamos muertos ¿No me diga que no lo recuerda? Fue la otra noche, el marido de la mujer con la que compartía un par de gin tonics en esta misma barra disparó dos veces, una dio en el blanco la otra no. Ya puede imaginar donde fue a parar aquella bala perdida…

8 Responses

    1. Vuelve al lugar donde perdió la vida. Como en los «Otros» de Amenabar, a algunos muertos, como el de esta historia, no saben que ya han abandonado el mundo de los vivos.

      Otro abrazo para ti, Gloria.

    1. Gracias, Pero fíjate a mi esa «inseguridad» (que por otro lado no es para tanto a pesar de lo que los gobernantes nos quieren hacer creer) me parece fundamental para inspirar historias, sobre todo en el mundo de la noche; seres solitarios que vagan por calles y bares de copas buscando no se sabe muy bien qué. Quizás nada o quizás todo…

      Saludos.

Leave a Reply