Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SEP158. ¿CUÁNTO DURA LA MUERTE?, de Mònica Sempere Creus

Al volver del funeral recordé una tiza olvidada. La cogí. Abrí la puerta del garaje y dibuje tu silueta de mujer sobre el duro cemento, una mujer que miraba hacía las estrellas, gruesa, redonda. Cuando acabé el último contorno, me acurruqué en tu vientre y volví a ti. Pude oler tu piel, oír tu risa, tocar tu pelo, cruzarme con tu mirada limpia y poderosa. Coger tu mano, susurrarte al oído y descansar en tus consejos. Al abrir los ojos grité con todas mis fuerzas tu nombre hasta ahogar la voz en un llanto. Han pasado once años y el frío helado de aquel suelo no me ha abandonado. En mi tejado acuno una nube negra atada a mi corazón. Hoy he pedido permiso a los pájaros y creo que voy a ir contigo.

39 Responses

  1. Bueno Mónica, mucha suerte, la imgen de pintar la silueta de la amada en el suelo es muy buena, muy gráfica, mezcla la estética forense con el amor más sólido fijado al sauelo.
    Bonita imagen Montse me gustó mucho tu microretrato intimista.
    Abrazos

  2. Tu texto poético acuna la lectura de un amor irreductible, El de hijo con su madre, entiendo yo. Las ganas de «volar» junto a ella pidiendo permiso a los pájaros es el final perfecto (y triste).

    Un abrazo Mónica y mucha suerte en Setiembre.

  3. Que mal me sabe que tus textos lleguen tan de tanto en tanto. Tus palabras habitan junto a las emociones, rascan bajo la piel, la erizan y rompen muros. Conseguir eso escribiendo es muy, muy difícil. Va más allá de un técnica depurada y por desgracia no se puede aprender. Enhorabuena Mònica. Suerte y sigue emocionando así de bien.

  4. Hola Mónica, este relato está cargado de ternura y sentimiento y refleja muy bien esa pérdida. Has logrado llegarnos a través de ese tejado, de ese dibujo de tiza, de esos pájaros a los que les pides el vuelo …

    Triste al mismo tiempo porque el tema de la muerte lo es, pero me ha encantado.

    Suerte!

    un abrazo
    Rosa

  5. El texto es precioso y narrado con una extremada ternura, pero según lo he ido leyendo me ha llevado, yo diría que con maestría, hacia una interpretación. Es posible, mucho, que yo no haya entendido el cuento correctamente, pero las miguitas dejadas en sus frases me han hecho pensar que es su madre quien ha muerto. Puede ser una idea errónea, pero si no lo es, el final acaba por confudirme. En cualquier caso es un micro de una gran sensibilidad que seguramente no he sabido interpretas. Mónica, muchas felicidades y un saludo.

  6. Enhorabuena, Mónica, por la mención. Un relato tremendo sobre el desconsuelo, la no realización del duelo puede llevar a estos extremos. Está muy bien escrito y debería estar entre los seleccionados. Personalmente creo que los cordones umbilicales con las madres deben romperse siempre para evitar esta locura.

Leave a Reply