Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SEP164. BRAZOS DE SAL, de Carolina Galiani

La tela en blanco la miraba silenciosa, esperando sus pinceles llenos de palabras y colores.
Parecía que la tarde, aletargada sobre la hierba, caminaba despacio hacia la cama de la luna.
Se abrazó a sí misma, con sus largos y tristes brazos de sal. Se estremeció, como si la brisa de la tarde le hubiera acariciado el cabello.
Eligió un pincel usado y lo empapó de color azul. Lo mezcló en silencio con un bote de palabras y pintó en el lienzo la palabra soledad. Sus brazos de sal se hicieron más largos y fríos.
Dejó el pincel y mojó la yema de su dedo índice en el color verde y ató a la soledad con hilos de seda perfectos. Dibujó un puente casi transparente pintado de blanco y naranja.
Se durmió la tarde a los brazos de la luna. Como casi todas las tardes. Y el lienzo silencioso se acurrucó a sus pies.
Quiso hacerlo, pero no supo cómo. Quiso llorar y que se derritieran sus brazos de sal.
Quiso decirle al puente que la dejara volver, pero la brisa jugaba con sus palabras, alejándolas.
Y se quedó allí anclada en la otra orilla, como siempre, queriendo volver.

7 Responses

  1. Hola Carolina, he leído tu texto como si me acompañaran esos brazos de sal en mi lectura. Poético, lírico y muy bonito. La palabra soledad, el puente pintado, y la impotencia por no poder regresar porque todo se desmorona en filos hilos de seda que anudaron tus letras.

    Un besote y mucha suerte.

    1. Que gráfico! Como el destino nos va llevando por caminos que en algunas oportunidades nos detenemos, miramos atrás y no podemos volver a elegir.
      Esas lágrimas de impotencia, ese dolor, esa moriña …
      Me encanta leerte!

  2. Hay frase muy hermosas. Descripción de sentimientos mediante dibujos y colores y
    todo ello con un fondo poético y original. Me ha gustado como transmites a través de palabras un paisaje de tristeza. Suerte.

Leave a Reply