Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SEP28. ÍTACA VERANIEGA, de Juan Pedro Ortega Sánchez

Pone el marcador a la página y cierra el libro. Se toma unos segundos antes de levantarse y devolverlo al estante. Allí se cubrirá de polvo. Observa los lomos de los innumerables libros que ha ido acumulando en su biblioteca personal. ¡Hay tantos que no ha leído! ¡Tantas cosas que no ha hecho este verano!
Termina de preparar la maleta. Ha esperado hasta el último momento. Le quedan varias horas de curvas y atascos. Se siente cansado sólo de pensarlo. Por la mañana, volverá al remo. Nuevas aventuras y tribulaciones le esperan, indeseadas, desagradables. Tendrá que aguantar a cómitres, enfrentarse a leviatanes. Deberá soportar las galernas administrativas, los huracanes burocráticos.
Al menos le queda la esperanza de que dentro de un año podrá regresar a su Ítaca veraniega.

2 Responses

  1. Hola, más de una vez nos habrá pasado, dejar un libro sobre la estantería a medio leer por falta de tiempo o porque no nos atrae lo suficiente.
    La vuelta a la rutina parece agobiar al protagonista, pensando ya en el siguiente descanso veraniego donde volver.

    Un saludo
    Rosa

    Suerte!

  2. Confieso que he tenido que refrescar la memoria consultando con el diccionario la palabra cómitre y leviatán, así que de tu lectura salgo con un aprendizaje.
    Otro, es ver el lado positivo de una situación por la que hay que esperar un año para que se repita.

    Suerte y recibe mi saludo.

Leave a Reply