Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SEP32. VANGUARDIA, de Miguel Ángel Cejudo López (La Marca Amarilla)

La noche en la trinchera es muy dura, “más que la vida” dice mi compañero Miguel, como si la guerra fuese ajena a la vida.
Aquella noche nos dijeron que sería nuestra última batalla, que después volveríamos a casa y nos reemplazarían en la vanguardia. Luchamos con aquella idea y eso nos hizo ser más temerarios en un combate cruel y pernicioso.
Las primeras luces del día insinuaban una sangría rebozada en barro pero una niebla atenuadora conseguía disimular la barbarie. Miguel me hizo gestos de que aquello había terminado y señaló el punto de encuentro de nuestra Compañía. Nos abrazamos emocionados al comprobar que nuestros cuerpos no tenían muy mal aspecto.
El Capitán hizo el recuento de soldados, suspiró aliviado a pesar de que sólo estábamos allí una tercera parte del total y ordenó la partida, la vuelta al hogar. Empezábamos la marcha adentrándonos al bosque a través de una acogedora niebla carente de humedad cuando un soldado despistado interrogó al Capitán por los heridos y los cadáveres.
– Pronto vendrá la Cruz Roja al auxilio de los heridos – gruñó el oficial – y por los muertos no se preocupe usted, también volverán a casa.

14 Responses

  1. Oh… como debe molar ser de vuestra secta micromachine o como se diga. Yo también quiero ser vuestro amigüito. Enviadme el formulario. Y ya entonces podré vestir de Batman y de Paco Martinez Soria ?

    Capullo, que me ha encantado tu relato. De hecho, como soy tan retorcido, me imagino una hilera de almas ( sus cuerpos muertos me temo que se quedan donde están ) regresando a su hogar y todavía más intensidad siento que tiene tu narración.

    Y ahora, venga para la casa microlunática !. Que ya es hora, viene lloviendo y te queda mucho trabajo por hacer !

  2. Miguel Ángel, las batallas, como la vida, parecen estar llenas de normalidad y rutina; la muerte tiene su espacio y se cuenta con ello para resolverla de la mejor forma. Buen ritmo y buenas imagenes. Suerte y saludos.

Leave a Reply