Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SEP43. VOLVER DEJANDO HUELLA, de Ana Tomas Garcia

Uno tras otro vuelve sobre sus pasos la aguja enhebrada en hilo invisible, deshaciendo el tapiz interminable de hechura infinita.
Una tras otra caen las lágrimas dentro del cesto de un alma cansada y sufrida, sobre la playa sus ojos suplican que la vuelta algún día sea producida.
Y no es sino al cabo de veinte años que vuelve el héroe tras montañas de batallas vencidas, sobre olas de trampas terribles, maraña de arrugas y canas, a descansar sus huesos en una adorada Itaca.
Se acabó el tapiz, se acabaron las odiseas, descansa por fin el guerrero en donde su estirpe se enraíza imperecedera. La lucha y el sufrimiento, la esperanza y la espera, indudablemente valieron la pena.
Sobre un monte Olimpo aburridos los dioses ahora se quedan, sobre la tierra unos pies mortales como siempre han hollado su terrible destino dejando profunda su huella.

10 Responses

  1. El relato es tan poético que te ha salido una poesía, preciosa. Me ha gustado, has resumido la historia de una manera bellísima. Yo tenía preparado dos relatos este mes uno más poético-romático y otro más canalla, leyendo el tuyo creo que el primero no tiene futuro.Mucha suerte

  2. Bonitas y bellas imágenes para recrear el mito de Ulises, que tanta huella ha dejado en todos nosotros. Me gusta especialmente la idea de los dioses aburridos tras el regreso del héroe.
    Saludos y suerte.

Leave a Reply