Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SEP65. REVANCHA, de Vidal Fernández Solano

Cuando Blancanieves abrió la puerta, contempló sorprendida a una anciana que portaba un cesto de fruta.
—Buenos días, mi joven y bella dama. ¿Serías tan amable de ofrecer un poco de agua y una silla a esta pobre y cansada anciana?
—Por supuesto, pasad.
Una vez sentada a la mesa y refrescado el gaznate, la anciana escogió la más roja y brillante de las manzanas que llevaba y se la tendió a Blancanieves, a quien se le hizo la boca agua.
—Toma, querida. Has sido tan amable…
—¿Es para mí? ¡Hace tanto que no como fruta madura…! ¡Voy a traer un pedazo de tarta de arándanos que acabo de preparar y merendaremos juntas!
Blancanieves volvió con un pastel, un par de platos y un enorme cuchillo. Cuando levantó el cuchillo, la anciana vio su propio rostro reflejado en el iris de aquellos preciosos y cautivadores ojos.
Y fue lo último que vio.

 http://matematicasparatodosgratis.blogspot.com

33 Responses

  1. Hey Ana!! Siempre fiel a nuestra cita!
    La pregunta es buena. Quizás la conteste en octubre ¿no?
    Un beso para ti también. Me encantó tu relato de este mes, a ver si hay suerte, y si no, adelante de todos modos!

  2. Yo creo que con «lo golfilla» que se volvió, en vez de estar cogiendo arándanos del bosque, la estarán «cogiendo» a ella, por mala y por zorrona. (Pobre viejita, encima que le ofrece una rica y apetitosa manzana…). ja,ja,ja,ja,ja
    ¡mucha suerte, Vidal!

  3. Eres malvado, Vidal, me encanta ese tonillo y jugar con los cuentos tradicionales. Creo que desde Los Siete Cerditos hasta Bambi, y pasando por todos, son mensajes manipuladores de los pobres niños. Yo lloré mucho con Heidi, la niña adoptada y puteada por la señorita Rotenmeyer, ya luego lo superé.
    Un abrazo.

  4. Jajajajajajaja… Tiene razón Antonia, xD!!! ¿Desde cuándo los 7 enanitos eran los 7 cerditos?

    Buen relato, Vidal con el giro humorístico y macabro de una Blancanieves irrepetible.
    Que tengas muchísima suerte, compañero, que la necesitamos después de los resultados del de los fantasmas y aquí, jajajaja… el ánimo está un poco chof!!!

  5. Isabel

    En la última frase le quitaría el Y, redunda algo con el anterior, y hace el cierre del cuento más contundente, creo. La idea es genial. Y no te desanimes, somos más de 100 y hay muy buen nivel. Yo tampoco he estado nominada ni seleccionada pero cada vez que no me eligen me cargan más las pilas.

  6. Ginette Gilart

    Hola Vidal,

    En el 17 encontrarás mi Blancanieves, no tan cruel como la tuya, pero también se sale con la suya.
    Un saludo y suerte.

  7. María Elejoste

    Así me gusta, de princesita modosita a vengadora asesina de viejas brujas. Creo que a todos nos gusta versionar a los cuentos clásicos… si le pides a Epífisis una versión ya verás la que lia…
    Eso sí, pero que buena actriz que es ella, «Hace tanto que no como fruta madura!»… y en esta versión no hay enanos porque ya se los había cargado…
    Pues a mí lo de «Y fue lo último que vió» me gusta me suena a «Y comieron perdices…»

Leave a Reply