Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SEP68. VOLVER A EMPEZAR, de Miguel Angel Molina

Cuando descolgó el retrato que presidía el salón sintió que había llegado el final. Era el momento de decir adiós a un montón de momentos vividos en su compañía. Muchos años de risas y alegrías, de júbilo y depresión quedaban a partir de entonces atrás. Guardó la fotografía en una bolsa y se dirigió hasta los cubos de basura de la esquina. Al llegar, a los pies del contenedor verde, otro retrato llamó su atención. Al acercarse, vio en él a un hombre maduro, con cara de buena persona, y comprendió que era el momento de empezar de nuevo.

15 Responses

  1. Querido Miguel, tras leer tu relato creo que debería imprimirlo colocarlo en la nevera y mentalizarme de que es lo que debería hacer. No se si será tu caso, pero me siento completamente identificada con tu relato. En pocas palabras has sabido trasmitir la desazón y la ruptura que implica volver a empezar. Espero en unos meses haber podido hacer lo mismo que el protagonista de tu relato.

    Suerte y un abrazo!

    1. Ópalonegro, lo de corto es una de mis señas de identidad (la mayoría de mis microrrelatos están escritos en 99 palabras), lo de genial dudo más que vaya conmigo.

      Muchas gracias por tus palabras.

      Saludos.

    1. Calamanda hace unas semanas vi un retrato tirado junto a un contenedor y desde ese momento supe que tenía que hacer una historia ligada a ese hecho.

      Por ello me alegra que todo lo que dices sea capaz de transmitirte mi relato.

      Saludos y gracias.

  2. Me parece importante destacar que, en esta ruptura clara, el protagonista empieza por «sintió», y al final, ya por fin, «comprendió». Cuando suba al piso, otro micro, Miguel Ángel. Me ha gustado mucho por su cercanía.
    Un abrazo.

Leave a Reply