Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SEP68. VOLVER A EMPEZAR, de Miguel Angel Molina

Cuando descolgó el retrato que presidía el salón sintió que había llegado el final. Era el momento de decir adiós a un montón de momentos vividos en su compañía. Muchos años de risas y alegrías, de júbilo y depresión quedaban a partir de entonces atrás. Guardó la fotografía en una bolsa y se dirigió hasta los cubos de basura de la esquina. Al llegar, a los pies del contenedor verde, otro retrato llamó su atención. Al acercarse, vio en él a un hombre maduro, con cara de buena persona, y comprendió que era el momento de empezar de nuevo.

15 Respuestas

  1. Querido Miguel, tras leer tu relato creo que debería imprimirlo colocarlo en la nevera y mentalizarme de que es lo que debería hacer. No se si será tu caso, pero me siento completamente identificada con tu relato. En pocas palabras has sabido trasmitir la desazón y la ruptura que implica volver a empezar. Espero en unos meses haber podido hacer lo mismo que el protagonista de tu relato.

    Suerte y un abrazo!

    1. Calamanda hace unas semanas vi un retrato tirado junto a un contenedor y desde ese momento supe que tenía que hacer una historia ligada a ese hecho.

      Por ello me alegra que todo lo que dices sea capaz de transmitirte mi relato.

      Saludos y gracias.

  2. Me parece importante destacar que, en esta ruptura clara, el protagonista empieza por “sintió”, y al final, ya por fin, “comprendió”. Cuando suba al piso, otro micro, Miguel Ángel. Me ha gustado mucho por su cercanía.
    Un abrazo.

Dejar una respuesta