Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SEP73. MUJER DE CEPA, de Susana Revuelta

Esa embriagadora sonrisa de carmín le tiene hipnotizado. La escruta a través del vidrio rosado imaginando su sabor a fruta madura, deseando aspirar  su aroma, anticipando matices de maderas nobles.
Mas efímera es la felicidad: hoy no habrá cata. Abstraído en su copa de vino, diluye dulcemente su ilusión en un sorbo del líquido balsámico mientras los labios amados se estremecen en otra boca.

 estelasdetinta.blogspot.com

29 Responses

  1. Primero: me encanta el título, es racial, oscuro y potente. ¿Quizás Burdeos?
    Segundo, has descrito en poquísimas líneas un anhelo, una situación y todo ello con colores, olores y sabor.
    El final perfecto.
    Un brindis y un abrazo.

  2. Anonymous

    Me ha gustado muchísimo como pasas imperceptiblemente de la «embriagadora sonrisa» del protagonista al sonriente vino, usando los matices del color rojo como vehículo.
    ¡Suerte Susana!

  3. Con muy pocas palabras has conseguido describir perfectamente una escena con un final que deja un final amargo.
    Mujer de cepa, si pero que crece libre por donde quiere.

    Un saludo Susana y que tengas mucha suerte este mes.

  4. Os agradezco a todos esta parada. Frank, el final de la historia, «boca», se ha quedado lejos del texto, serán cosas del word. No, en serio, esa era la intención. José Ángel (¿sin tilde?) eso que dices es lo que quería, dibujar una escena. Creo que lo conseguí, mejor o peor. Vidal, jugar con los sentidos me motiva mucho, dan vida a nuestros cuentos. Sotirios, eres muy amable y has acertado. Intento buscar vocablos bonitos y precisos para mis cuentos. Inés, una mezcla entre realidad (un hombre con unos vinos en el cuerpo) e imaginación(lo que él observa en el bar, una mujer de buen ver pero inaccesible). Anónimo (puedes salir a la luz cuando quieras, esto es un blog de buena gente), ese es el trasfondo, el rojo de los labios, del vino… Antonia, sí, el título tiene que aportar algo a la historia en un micro de 67 palabras, y otro brindis para ti. Esperanza, como la ambientación es bodeguera, agradezco que te hayan llegado los matices del sabor. Paloma (qué lujo que comente una grande), pues es la evaporación del amor antes de consumarse, pasa muy a menudo. Virgi, qué bien que te ha llegado.
    A todos, muchísimas gracias por deteneros aquí, brindo con vosotros.
    Un abrazo.

    1. Épífisis, ¡barra libre para ti! Y decídete por una foto ya de perfil, que me pierdo.
      Eres genial, acabo de leer un comentario tuyo por ahí y todavía me estoy secando las lágrimas, qué buen rollo.
      Un abrazo.

  5. Pilar P

    Aroma, sabor y sentimiento perfectamente descritos en pocas líneas. Muy original el título.
    Me gusta el dulce sabor a fruta madura que queda tras la lectura.
    Un abrazo !!!

  6. María Elejoste

    Mezcla de amor y vino, ambas maravillosas en sorbitos pequeños y en exceso con resaca. Muy bonito paralelismo, el título estupendo.

  7. Nicoleta, como siempre tan precisa y amable. Gracias por leerme. Ignacio, deja el vino, o no, a veces se ve mejor la fauna y flora que nos rodea un poco embriagados. El cuento plasma un instante donde el protagonista se deja llevar por su imaginación… etílica.

    Dos abrazos, uno para cada.

  8. kistila

    me quede en los relatos 70 para leer por problemas familiares…
    este tuyo tan corto, ¡y tan lleno de sabores, olores, colores, sensaciones…! me gusto mucho y todos los comentarios han acertado en decirlo con laude…

    me quedo con este de Antonia:
    » has descrito en poquísimas líneas un anhelo, una situación y todo ello con colores, olores y sabor.
    El final perfecto.
    Un brindis y un abrazo.»
    y de epifisis:
    «a mí me ha quedado un retrogusto de sensaciones no exactamente placenteras.
    Pero me ha gustado catarlo.»

  9. Un brindis para vosotras también, Elysa, Laura y Kistila. El mes de septiembre ha resultado de lo más sensorial, es lo que tiene la fruta, que nos trae a todos recuerdos y emociones de tantos momentos vividos.
    Y llegó octubre sin darnos cuenta. Me gusta más esta vía láctea de fondo que el rojo anterior. Os deseo a todos mucha suerte con vuestro cuento de estrellas.
    Un abrazo.

Leave a Reply