Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SEP74. FRUTOS ESTELARES, de María José Pérez Bailez

Las cuatro de la mañana; las cinco. ¡No puedo más! No consigo conciliar el sueño. Con antojo de fruta, salgo a la terraza. ¡Cómo brilla el cielo! Cual plateados racimos de uvas bailando en la distancia sobre este telón azul noche, las estrellas. Como fruta madura parecen invitarme a extender mi mano y alcanzarlas atrayéndolas a mi agitado corazón. Su luz de oro despejaría las dudas de mi mente, su fresco néctar haría descender la fiebre que padezco. Su magia… ¡Oh, su magia! ¡Me transporta de nuevo al anhelado Paraíso perdido!
El cósmico cesto de planetas, estrellas, Vía Láctea y otros apetitosos frutos estelares nos invita a vivir una cosecha de Armonía.

 http://www.astrologiayrenacer.blogspot.com.es/

13 Responses

  1. Anonymous

    Qué hermoso relato, Mery. Tus frutos estelares dejan una grata estela después de leídos y nos transportan a una dimensión idílica. Muy logradas esas metáforas cósmico-frutales que vas desgranando en racimos…

    Un abrazo

    Ricardo J. Gómez Tovar

  2. Pilar P

    Es precioso, Mery, me gusta mirar al cielo en las noches claras y disfrutar de su inmensidad y su silencio. Con tu relato me he transportado a un escenario inigualable.
    Has utilizado unas metáforas muy acertadas. Precioso!!! Suerte !!!
    Un abrazo!!!

  3. Sí, Jesús, este gesto nuestro de alzar la vista parece que invita al corazón también a elevarse por encima de todo lo que nos «apaga» a veces a lo largo de la vida cotidiana, y como captas bien pequeños o grandes «mundos» nos fascinan con su mágica luz.

  4. Ricardo, gracias por compartir el sabor aportado por estas cósmicas frutas maduras. Es mi intención, precisamente, poder aportar dulzura y bienestar a través de las palabras.
    Al fin y al cabo, cada uno de nosotros, cual las estrellas, tenemos una luz propia con una determinada misión.
    Saludos.

  5. María Elejoste

    Mira nunca se me hubiese ocurrido relacionar planetas con frutas, estrellas con racimos de uvas bailando… qué original. Relato estelar y frutero…mágico y dulce!!!

  6. ¡Gracias María! Se me ocurrió alzar la mirada por aquello de «como es arriba, es abajo». Creo que encontramos esta dulce magia, precisamente, al atrevernos a volar por espacios más amplios, saliendo de la rutina y lo convencional.
    Saluditos.

  7. Nicoleta

    Muy bello relato, María José. La próxima vez que mires la luna y las estrellas piensa que todos de este blog miramos las mismas «frutas» del cielo, y también las miraron todos los grandes poetas del mundo, en su época.
    Suerte.

  8. Hola Nicoleta! Gracias por tu sensibilidad y hermandad, se trata de eso, verdad, nos une el amor al Arte y a la Belleza, por eso estamos aquí compartiendo.
    Saludos!

Leave a Reply