Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SEP88. UNA VISITA DESEADA, de Daniel Sanz Merino

Envolví su manto de noche entre mis dedos, la así de su brazo y sin esperar su consentimiento, me la llevé de allí.
Su carita reflejaba el más cruel de los castigos… la desilusión.
¿En quién iba a creer ahora? ¿Qué le quedaba en la vida? Si el ser que más amaba, se le diluyó de entre los dedos y se deshizo, como se deshace el hielo, al darle el sol.
«Cómo fruta madura». Pensé al instante de mirarla a los ojos y ver su expresión ausente, ida, y no de otra cosa que no fuera el pensarle, regalar sus últimos pensamientos a quién tanto daño la causó…
No pude por menos de abrazarla y regalarla mi aliento, sintiendo en la penumbra de la noche, la soledad de su perfume, su desvaído abandono; su necia manera de dejar que se le fuera la vida por un inocente culpable… (¿Tienen la culpa acaso los humanos de dejar de amar, más fácil quizás, que cuando aman?)
Sentí entonces los latidos desbocados de su corazón, y comprendí al instante… ¡Él la mató!
No, no se negó… ¿Quién es capaz de resistirse ante la oportuna visita de la muerte?

  http://soldenoche-daniel.blogspot.com.es/

11 Responses

  1. Me ha encantado, Dani, no sueles escribir este tipo de relatos, o micros, y sin embargo, parece que lo hubieras hecho toda la vida. ¡Muy bien amigo mío!
    Un abrazo y sobre todo, mucha, mucha suerte!!!

  2. Hola, Daniel. No sabía que escribías micros. Ha sido muy profundo, tanto que lo he leído dos veces para enterarme. Claro que tengo la tv puesto (no, por gusto), me hablan con respuestas incluídas, leo y comento. Así es difícil enterarse.
    Me ha gustado mucho. Suerte con este estreno en la micro-narrativa.
    Ni siquiera sabía que tenías un blog. Ahora me paso a verlo.

  3. Daniel, un gusto verte por aquí, en tu nueva faceta de los micros, que por lo que veo no se te da nada mal. Transmiten mucha tristeza, la tristeza de un amor que se terminó y el apoyo tan necesario de un amigo que está ahí en los momentos difíciles.Un abrazo y espero que sea el primero de muchos éxitos.

  4. Nicolás Megías Berdonce

    Daniel un relato triste que has sabido llenar de ternura, no había leído nada tuyo, pero si todo es como este relato, enhorabuena, tienes tablas para ser un gran escritor…

    Muchísima suerte…

  5. María Elejoste

    Desear la muerte ante el amor no correspondido, interesenta propuesta para el tema del mes. Esta narrado muy dulce y sereno. Me gusta la reflexión de la muerta (¿Tienen la culpa acaso los humanos de dejar de amar, más fácil quizás, que cuando aman?)..más fácil dejar de amar? no se no se…

Leave a Reply