Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SEPT40. ATARDECER DE FRUTA, de Magdalena Carrillo

Aromas de albaricoques, tardes de melocotón, colores de membrillo.  Puesta de sol tras la ventana y voy cociendo poco a poco la mermelada. A fuego lento, lentísimo, se va extendiendo el aroma por toda la casa. Año tras año, toda una vida.
Escribo y doy vueltas, escribo y doy vueltas.
Con mucha delicadeza y cuidado, para que no se pegue al fondo de la cacerola. Pruebo y añado azúcar. La magia de la cocción se instala en la cocina como las palabras se colocan en nuestros labios. A solas y sin pedir permiso. Ambiente del atardecer de los largos días del verano que ya se anuncia. Imágenes de antiguas caravanas cruzando desiertos, dorados, como los albaricoques, como las arenas, como los últimos rayos de este sol que ya se oculta.

40 Responses

  1. Anonymous

    Es precioso. Llenaste el puchero con todo los ingredientes de la vida, con todos los colores y letras, con una pizca de arena y sol, de la magia que sale de cada tecla al escrito…
    ¡Enhorabuewna! Lines

  2. kistila

    «La magia de la cocción se instala en la cocina como las palabras se colocan en nuestros labios.»

    magia total tu intervención… me deleite de cada palabra, cada imagen, cada aroma…

    » A fuego lento, lentísimo, se va extendiendo el aroma por toda la casa. Año tras año, toda una vida.
    Escribo y doy vueltas,…»
    y este aroma de tu escritura se va a extender por este espacio que es ya un poco «nuestra casa»…

  3. Nicolás Megías Berdonce

    En una palabra, precioso, me he trasladado a cualquier casa de campo, de cualquier zona, me encanta como describes la forma de hacer mermelada…. No voy a poner la retaila de adjetivos que le pondría a este relato… solo voy a utilizar uno GRANDIOSO… no te deseo suerte porque no la vas a necesitar…

    Un abrazo

    1. Nicolás Megías Berdonce

      Pásate por mi relato si te apetece, el de septiembre, se llama «Cosecha de verano»,ya que estoy hago publicidad…

      Lo dicho de nuevo, mucha suerte y sigue escribiendo así…

      Un abrazo.

  4. teresita Bovio Dussin

    a miles de km de distancia has hecho una perfecta descripción de mi persona en el dulce tiempo de los melocotones- me encanto – suerte! Teresita

  5. Ginette Gilart

    ¡Mmmm!¡Qué olores percibo! me llega perfectamente el aroma de la mermelada haciéndose.Lo has conseguido,¡enhorabuena!
    Un saludo y suerte.

  6. María Elejoste

    Suscribo todos los comentarios anteriores, relato tranquilo que emana paz, como ya le he dicho a Luz, otra melocotonera, me recuerda a mi abuela y sus mermeladas, que recuerdos, es increible leer a un desconocido y que te transporte a la infancia. Esta tan dulcemente escrito como la mermelada, si me permites «la magia se instala en nuestros corazones»… cada vez me gusta más este blog…

  7. Nicoleta

    Precioso relato, Magdalena. Cuando hay felicidad, los rituales de todos los años y la rutina de cada día son las cosas más deseadas.
    Un abrazo.

Leave a Reply