Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

9. SESENTA MINUTOS DE ILUSIÓN

Lo veía de reojo preparar la maleta, cabizbaja, sin decir una palabra. Como si no le importara,  continuaba con los quehaceres del domingo.
Se había desencadenado la discusión en Año Nuevo, cuando al preguntarle sus metas futuras él murmuró «solo esperar la salida». Desde ahí hasta Reyes, el silencio fue de lija y las pocas palabras que se cruzaron fueron acelerando la toma de una decisión.
Pensó, al mirar su espalda, lo que la conmovía antes su abrazo y le dolió esa cárcel en la que estaba desde hacía años. La dependencia mutua y esa rutina que pesaba, los hundía cada día más en el aislamiento.
Imaginó que se daba vuelta, que se acercaba por detrás, que le susurraba al oído, que deshacía con un beso la tristeza.
Cuando escuchó el portazo y la música, cayó en la cuenta de que el capítulo de la telenovela había terminado.
Y ella, otra vez, se quedaba sola hasta las veintiuna horas del día siguiente, en que por sesenta minutos volvería a ser la protagonista, de un amor tan real como sus lágrimas.

25 Responses

  1. Macarena, no lo haces nada mal, no te infravalores, a veces pasa en el blog lo que te ha ocurrido a ti. No estás castigada, además, tu relato me ha encantado, cuanta gente se mete en las historias de la tele.
    Un beso

  2. Ángel Saiz Mora

    Las telenovelas no tienen buena prensa, todo lo contrario, pero a veces y en algunas personas pueden llegar a tocar los hilos de sus emociones hasta identificarlas con la trama, hacerles desear ser protagonistas de esos romances que no suceden en sus vidas. Muy bien expresado ese «silencio de lija».
    Suerte y un saludo

  3. Ángel, primero que nada, felicitaciones por tu relato ganador. Cuando comenté tu micro no estaba al tanto del fallo.
    Gracias por tomarte tiempo para comentar mi cuento; lo que expresas es lo que quise dejar plasmado con esa protagonista ensimismada en la telenovela.
    Me alegra que te parezca bien expresada la metáfora.
    Nos seguimos leyendo.
    Saludos.

  4. Salvador Esteve

    Macarena, lo que le sucede a la protagonista de tu relato es más frecuente de lo que parece, personas que viven vidas prestadas, mimetizándose con los personajes y sus tramas, y no de dan cuenta de vivir la propia. Muy bueno. Abrazos y mucha suerte.

  5. Estoy muy de acuerdo con los comentarios que te han hecho. La soledad y como vivirla es patrimonio de cada uno, pero hacerlo rodeado de gente ya es algo mucho más frecuente. Una mirada clara y muy bien contada a una realidad triste. Mucha suerte 🙂

    1. Juan Antonio coincido contigo con que la soledad es una vivida por elección y disfrutable;otra muy distinta cuando rodeados de gente surge dentro y arrasa. Es cierto que es mucho más frecuente, en un mundo tan comunicado es una paradoja.
      Gracias por tu amable comentario.
      Mucha suerte para ti.
      Un abrazo.

  6. Isabel

    Un final inesperado.
    La vida en stand by que sólo se pone en play para vivir una fantasía.
    Y nos podemos meter en ese bucle sin percatarnos, una manera de escapar de uno mismo.

    Besos

Leave a Reply