Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

32. «Si llueve, que llueva»

El tiempo en Galicia está despreocupado estos meses. Llueve desde noviembre.

Bárbara cruza la calle, sortea los charcos mirando escaparates.Dos chicos van detrás caminando.

Al principio no hace caso, hasta que a la altura de la farmacia, percibe que es ella el motivo de la charla:

_¿Por qué mi madre no me colgó por los brazos en el balcón?¿ por qué no me habrá estirado al nacer? ¡Eso no es una mujer, es un monumento! ¡Quién escala esa torre!

_Calla, que esa mujer es mucho para ti, ¿a dónde vas tú si le llegas al ombligo?

_ No le llego ni a la cintura pero hoy veo que los monumentos andan…

Mientras hablan cae una gran tormenta y corren hasta la primera cornisa para abrigarse. Al llegar, se encuentran con Bárbara, sonriente. Se hace un silencio casi eterno al tenerla tan cerca, no articulan palabra.

 Ella, con mucha ironía, rompe el silencio:

_¡La torres altas también se mojan! ¿ o no? Y a vosotros, ¿os dejan salir solos a la calle siendo “tan pequeños”?

Los dos chicos rompieron a carcajadas. Bárbara se unió al momento.

 Bajo la tormenta intercambiaron sus teléfonos. Ni la altura ni la lluvia son obstáculos.

52 Responses

    1. En este caso una mujer bella por dentro y por fuera, ya se ve como se ha tomado con ironía la imaginación de esos chicos.

      Gracias por tu comentario Beto.
      Un saludo
      Rosa

  1. Hola, Rosa.

    Estoy con Juan Antonio, el tamaño del corazón es lo que debería primar por encima de un físico espectacular.
    Me ha parecido una historia muy bonita, así que suerte porque este mes viene fuerte.

    Un besazo.

    1. Hola Towanda, si que viene fuerte porque Jams ha dado un arranque muy fuerte al mes de marzo con su relato. Eso es bueno para motivarnos todavía más.
      Gracias por tus palabras.

      Un beso
      Rosa

  2. Empecé a leerla en tu blog y la acabo aquí, para decirte que me ha encantado, es como debería ser la vida, simple y feliz, sin obstáculos tontos.
    Un abrazo grande.

    1. Asun,gracias por venir a los dos sitios, por tu interés.
      La sencillez a veces deja el poso de los valores encerrados en la belleza, para dejarlos fluir. Es lo que ha pasado con Bárbara, apreció la simpatía de estos chicos antes de fijarse en la belleza.

      Un abrazo más grande aún
      Rosa

    1. Hola Toñito, gracias por tus palabras que también dicen mucho aún siendo breve el comentario. Me alegra te guste.
      Lo de la lluvia, siendo de Galicia, entiendo que ya estés un poco aburrido pero ya sabes: «a sacar el humor de cada gota».

      Un saludo
      Rosa

  3. Antonio J. Salar

    Mujeres inalcanzables que por dejarse lograr son bonitas…
    Regalos que da la vida!!
    Precioso relato Rosa.
    Enhorabuena.

    1. Antonio muy agradecida por tu comentario. Esas mujeres son las que saben lo que realmente quieren, lo que valoran en una pareja. La belleza se termina, pero la imaginación, el humor y la simpatía si se tienen permanecen siempre.

      Saludos
      Rosa

    1. Hola, veo que lo de sencillez coincidís la mayoría, eso es importante para saber como se ven mis letras cuando las pongo ordenadas, en fila y dispuestas a crear una narración.
      Me alegra te guste.

      Un saludo
      Rosa

  4. javier

    Muy logrado Rosa, breve y conciso con un mensaje claro: cualquiera de nuestros sueños puede hacerse realidad y las cosas las hacemos complicadas nosotros mismos, son más simples de lo que parecen.
    No lo dejes, sigue así…..por mucho que llueva.
    Un abrazo

    1. Hola Javier, un comentario de lo más acertado para la idea que yo quería transmitir con este texto, sobre todo a través de la sencillez y capacidad de adaptación de los personajes según el momento. La ironía le da su punto de optimismo.

      Un abrazo, Rosa
      Gracias por tus ánimos aún bajo la lluvia.

    1. Lorenzo, jaja, me imagino lo dices por la forma en que ellos se expresaban para llamar la atención de ella, esos piropos tan originales. Sí,la imaginación siempre traspasa fronteras en todos los sentidos.
      Muy simpático tu comentario y lleno de empatía.
      Muchas gracias

      Un saludo
      Rosa

  5. María Elena Sánchez Álvarez

    Rosa, ¿quién sabe si éste será el comienzo de una gran amistad o de un amor serio?
    Un relato muy optimista, dado que hoy está de moda el culto al físico.
    Me parece muy bien y así debería de ser, que no se le diera tanta importancia al aspecto físico y si a los sentimientos.
    Un saludo y mucha suerte

    1. Hola María Elena, el físico no es lo más importante a valorar por supuesto. La belleza se va, pero quedan otros valores añadidos a la persona como por ejemplo la simpatía. Se ve que estos chicos del relato tenían imaginación y simpatía a raudales, por eso triunfaron, supieron sacar el lado bueno de Bárbara.
      Un saludo
      Rosa

    1. Ay Rafa! jajaja, ¡qué comentario más simpático! lo de subirse uno encima del otro no se me hubiera ocurrido la verdad, pero estaría muy divertida la situación. Es que me lo imagino y me río.

      Gracias
      Rosa

      Un saludo

  6. Virtudes Torres

    A veces las metas que nos parecen inalcanzables, pueden dejar de serlo con sólo una sonrisa, o un comentario fácil.
    Las barreras nos las ponemos nosotros.
    Me gusta. Un abrazo.

  7. Hola Ana, ahí está: arriesgar no es de valientes sino de personas que buscan oportunidades, metas, etc aún en la adversidad. En este caso ellos ya se daban por perdidos cuando estaban frente a ella, pero el destino quiso que su capacidad de reacción frente a ella les diese esa oportunidad de al menos conocerse, estar en contacto.

    Gracias
    Un saludo

    Rosa

  8. Virtudes, eso es muy cierto: a veces una sonrisa o una palabra producen un efecto inesperado a nuestro favor. El optimismo forma parte de la agenda diaria de cada persona, tan necesario como la comida o el respirar. Me encanta tu apreciación.

    Un abrazo
    Gracias

    Rosa

  9. Pues que quieres que te diga Rosa, creo que al poner a tus dos pequeños entre comillas querías decirnos algo más jacarandoso.
    Son hombres de baja estatura pero con dos…? o un dos y medio en vez de un trío? o como el tamaño si importa, el orden de los sumandos si altera la suma?.
    No se, un relato muy sesudo o sexuado que ya no se.
    Un beso

  10. Hola Epífisis, respeto tu punto de vista pero te asseguro que nada más lejos de la realidad! en ningún momento he tratado de crear un ambiente sexista, todo lo contrario. Eso de ser pequeño lo puse para contrarrestar la grandeza del corazón de Bárbara, esa era mi intención. A veces las interpretaciones pueden ser muy diversas y dar lugar a la duda, pero jamás pondría en mis palabras algo relacionado con la discriminación de sexos. Igual que ella era muy alta podría ser al revés, ser muy baja y ser el chico el que se fijase en ella.
    He querido decir con este relato lo que más arriba todos fueron entendiendo: la grandeza del ser humano independientemente del físico o de cualquier otro aspecto.

    Espero con esto aclarar al menos mi intención.

    Gracias por comentar y dar tu opinión sincera, así se pueden aclarar términos.
    Un saludo
    Rosa

  11. cristina

    hola Rosa..me ha gustado el artículo!! desprende ternura y sencillez..la verdad es que el tamaño,la altura ,poco importa,sino lo que transmite tu corazón!!

    un beso guapa..

  12. Salvador Esteve

    Rosa, un monumento de mujer que denota inteligencia y sensibilidad, no hay que poner cortapisas a la amistad ni al amor. Muy bueno. Abrazos.

  13. ¡Genial, Rosa! Me ha gustado mucho, porque es fresco, tiene su intriga y además, sentido del humor, que es tan importante. ¡Enhorabuena! Un abrazo:)

  14. Un saludo Rosa, creo que no se puede añadir nada mas a todo lo dicho por los compañeros, yo quiero apostillar algo que me hace mucha ilusión decirte.ME ALEGRA MUCHO QUE VUELVAS A ESCRIBIR.
    Un abrazo y un beso desde nuestra querida ciudad.VIGO.
    Puri

  15. Hola Arantza, Galicia este invierno ha dado mucho que hablar por la lluvia precisamente. Muchas gracias por tu comentario y tu visita.

    Un saludo
    Rosa

  16. Hola Ximens, creo que te has ido por otros caminos de la imaginación. No es el tema elegido por mí, sino todo lo contrario: es un texto ausente de erotismos. Se ve que tu vas más allá. Toda percepción depende de quien lo lee e interpreta y debe ser tenida en cuenta.

    Un saludo
    Rosa.

Leave a Reply