Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

39. Siempre juntos (Esperanza Tirado Jiménez)

Él se había sacado el carnet de conducir. Ella sería su copiloto perfecto.

Fueron haciendo escapadas para ir cogiendo kilómetros. Por la ciudad, a la sierra, al pueblo a ver a los abuelos, a la playa… Siempre juntos.

Una conocida marca de bebidas organizó una Fiesta de Fin de Año. Había que ir y volver en coche. No era problema, él ya sabía manejarse por todo tipo de carreteras. Sacaron las entradas por internet. Llegar sería igual de fácil. Ya era un experto conductor.

Ella tenía pensado su vestido de Nochevieja desde verano. A él le agobiaba todo lo que no fueran sus viejos vaqueros y sus playeros. Pero por ella se vestiría ‘de persona’, como siempre le pedía.

Él dejó su coche reluciente y se vistió elegantemente para ella. Ella se maquilló y se arregló para él. Él fue su chófer particular, conduciéndola por un camino encharcado, pedregoso y sin iluminar.

Fueron llegando asistentes a la nave industrial en mitad de ninguna parte, decorada con luces de colores, serpentinas y enormes pantallas de plasma. La música atronaba desde lejos.

Tras las campanadas del año nuevo desaparecieron de allí. Nadie los vio irse. Quizá nunca llegaron a la fiesta.

32 Responses

    1. Esperanza Tirado Jiménez

      Esa es la idea de todas las parejas, estar siempre juntos, pase lo que pase. Aunque a veces, por esas cosas y vueltas de la vida, es complicado.

      Gracias Blanca.
      Saludos.

  1. Esperanza Tirado Jiménez

    Pues no tenía en mente ninguna película ni ninguna época en particular.
    En una primera versión había incluido un centro comercial, por lo que sería en época actual. Pero puede servir cualquiera.

    Gracias Ana.
    Besos y Suerte para tí también.

    1. Esperanza Tirado Jiménez

      Gracias por darle otra vuelta. Depende de quien lo lea, todo puede ser.

      Buscaré la peli, que hace siglos que no la veo.

      BEsos.

  2. Towanda

    Hola, Esperanza.

    Me gusta mucho que no lo cierres, así podemos especular con el posible final.
    Para mí, el título «Siempre juntos» me sugiere un desenlace fatal. Veo pistas como que es un conductor principiante, una macrofiesta… No sé, pero me inclino a pensar en una desgracia.
    Un besazo, guapa y mucha suerte.

    1. Esperanza Tirado Jiménez

      Según lo publiqué y releí el final mi ‘sugerencia’ se ve demasiado obvia. Ocurre una desgracia, estás en lo cierto.

      Muchas Gracias Towanda.
      Besos y suerte para tí.

  3. Esperanza, que te veo en buena racha, un relato de carreteras secundarias donde aparecer y desaparecer. No lo quieres contar, pero para mí está claro que tiene todas con ellos para largarse de este mundo en fecha tan señalada.
    Abrazos y suerte

    1. Esperanza Tirado Jiménez

      Uy, lo de ‘buena racha’ ya es un premio de categoría. Mil gracias por eso.

      No sé si quise ‘largarlos’ de este mundo a propósito, pero en estos días que vienen es lo que apetece, quitarse de tanto jaleo que te lleva por delante.

      Gracias. Abrazos. Y Suerte para tu relato.

  4. Poca esperanza de que lleguen a esa fiesta alguna vez les doy. Has convertido en mágico el relato con ese final. Todos intuíamos que algo fatal iba a pasar desde que se saca el carnet, pero no de la manera en que lo has contado. Muy bien, Esperanza, que tengas mucha suerte.

    1. Esperanza Tirado Jiménez

      Poca poquísima, la de mi nombre y poco más me parece que tienen.

      Muchas Gracias Lorenzo por verlo mágico (otro premio que me llevo).

      Y mucha suerte para tí
      Un abrazo.

  5. Con ese final tan abierto, cualquier explicación es posible. Pero me gusta lo que te dice Manuel sobre las carreteras secundarias.
    Yo lo que espero es que tu relato llegue sin contratiempos a la fiesta que se merece.
    Besos.

    1. Esperanza Tirado Jiménez

      Quizá llegaron y se lo pasaron en grande o se aburrieron como ostras. Quizá no llegaron porque se lo pensaron mejor y lo celebraron a su aire. O quizá ocurrió algo fatal… ¿Quién sabe? Todo podría caber.

      Gracias Patricia.
      Besos.

  6. Mª Belén Mateos

    Un relato donde el novel conductor y su estupenda acompañante nos lleva por una carretera segundaría con un destino incierto… Ojala hayan decidido celebrar su fiesta a solas,aunque ese siempre juntos me da que tiene otro cierre.
    Un beso Esperanza.

    1. Esperanza Tirado Jiménez

      Pues sí, el cierre en el que pensaba al escribirlo era definitivo. Pero a lo mejor en uno de esos baches tuvo un ángel a lo Fernando Alonso que le inspiró.

      Gracias Mª Belén por pasarte.
      Besos.

  7. Esperanza Tirado Jiménez

    Más pletórica me dejas a mí con tu fantástico comentario.

    ¡¡Mil Gracias!!

    Lo que voy a echar de menos enviar un relato al mes para luego poder leer cosas como esta. Un día me tendría que imprimir cada relato con los comentarios correspondientes y hacerme un minilibro. Para la autoestima son mejores que cualquier antidepresivo.

    Gracias de nuevo.

    Buenas noches J u a n . Y Mucha Suerte para tí.

  8. Has creado un texto perfecto para empujar al lector a la relectura, la interpretación y por supuesto al disfrute. Me parece muy bien descrito, con un ritmo muy bien conseguido y un cierre que levanta aún más el relato. Creo que has definido muy bien la psicología de las edades que rondan tus personajes. Enhorabuena. Mucha suerte 🙂

    1. Esperanza Tirado Jiménez

      No te haces idea de lo que se agradece leer estas cosas después de un viaje de tropecientas horas.
      Mis veinteañeros y yo estamos felices de que te haya gustado el relato.

      Mil gracias Juan Antonio. Con el mareo del viaje no recuerdo si lei el tuyo. Lo buscaré.

      Saludos.
      Y Felices Fiestas que ya van llegando.

  9. Pues mira que además a mi me ha sugerido más un deseo, un querer, un imposible… Sueños de unos personajes que un narrador sin escrúpulos trunca sin ninguna consideración.
    Estupendo, Esperanza.
    Bsss

    1. Esperanza Tirado Jiménez

      Soy muy cruel con mis parejas, todas acaban teniendo destinos fatales. No puedo evitarlo. Ni siquiera les dejo una Nochevieja tranquila y festiva. Pobres…

      Gracias Luis.
      Besos y Suerte para tí.

  10. Isabel

    Claro, con esa frase final todo se descoloca y hay que volver a plantearse el relato. En la segunda lectura el Siempre juntos tiene mucho más sentido. Y ya poco importa si van o si regresan. El tiempo ya no importa.
    Bárbaro.
    Besos

    1. Esperanza Tirado Jiménez

      Sí, el título es una especie de clave en el relato.
      Me ha gustado eso que dices de que el tiempo ya no importa.
      Gracias Isabel, por tu estupendo análisis.

      Besos.
      Y Suerte.
      Y Felices Fiestas ☼ 🙂

    1. Esperanza Tirado Jiménez

      Precioso tu comentario Concha. Me encanta que lo hayas visto como un homenaje al amor. La idea de partida no tenía que ver con eso. O quizá en el fondo un poquito sí.

      Gracias Concha. Un Abrazo. Y Suerte.

    1. Esperanza Tirado Jiménez

      Love is in the air, que decía la canción.
      Depende que de quién lo lea, todo o nada pudo pasar.
      Gracias Maria Jesús.

      Y suerte para tu micro.

  11. Desde el minuto uno sabemos cual va a ser el resultado, pero la forma como lo vas contando, desgranando los preparativos de la fiesta, sumando todos los detalles, lo convierten en un relato maravilloso. Hitchcock decía que el suspense consistía en mostrar desde el principio cual iba a ser el final e ir acercando al espectador hasta ese momento clave, acrecentando su sensación de que sabe lo que va a pasar. Tu lo has hecho genial.
    Suerte y Felices Fiestas

    1. Esperanza Tirado Jiménez

      ¡Hala! Hitchcock nada menos, El Maestro del suspense.
      Mis Reyes Magos están todos en esta página. Estos comentarios son más que un SúperRegalo.

      Mil Gracias Anna.
      Besos y Felices Fiestas para tí y los tuyos.

Leave a Reply