Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

56. SIETE VIDAS (JM Sánchez, fuera de concurso)

Desde la estantería, su lugar favorito, el esquivo felino observaba con una indiferente superioridad cómo íbamos tirando a la basura las cosas del viejo Pachón, el guardián de la casa. No prestaba atención al llanto de los niños, que crecieron jugando con el cariñoso labrador. Se diría que, tras aquellos bigotes gatunos, había una sonrisa apenas perceptible pero claramente despiadada, y al lamerse las patas parecía estar borrando las últimas huellas de sus actos.

10 Responses

  1. Martín Zurita

    Hola, Juan Manuel.
    Me encanta tu texto. Caramba con el gato, ¡menuda pantera! Cómo debía acecha al labrador desde la estantería. Y qué frialdad la suya cuando lo despacho y ante los acontecimientos luctuosos que vinieron a continuación. Una manera estupendísima de contar indirectamente, facilitando pistas al lector para que este vaya construyendo en su mente la peripecia. Y cómo presume la pantera de sus siete vidas frente a la única que ha quitado. Muy enhorabuena. Y un abrazote.

  2. Ángel Saiz Mora

    Con el respeto debido a los felinos, has dejado claro algo que, aunque roce el tópico, no se le escapa a nadie: la nobleza, en general, de los perros, frente al carácter ladino de algunos mininos sibilinos.
    No sé el motivo por el que estás fuera de concurso, pero detalles al margen siempre es un placer leerte.
    Un abrazo, JM

  3. Jesús Garabato Rodríguez

    ¡Animalito! Puede que esté en su intinto usar esas garras que la evolución le dio, pero en otras funciones, por favor. Un saludo, JM.

  4. ¡Vaya con el gato!Nos pintas un felino indiferente ante el sufrimiento que han causado sus actos, que borra sus huellas con calma,… Un auténtico malo, malísimo. Y en muy pocas líneas, dejando que nosotros completemos la historia.
    Suerte y abrazos,

Leave a Reply