Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

7. Simposio anual de las criaturas únicas

El pabellón añil alberga a los invitados. Decenas de lacayos escrutan ademanes y mohines en busca de sus deseos agazapados. Doblegados, sin voluntad propia, colman los caprichos de la exquisita grey. Así, el sirviente del cíclope recolecta sin pausa las lágrimas de cristal que desprende el ojo del gigante. Una ondina humedece a intervalos, con agua salina, las escamas del tritón de dos colas, rescatado de una almadraba en el mar de los Sargazos. El amolador de navajas afila el asta despuntada del último unicornio conocido. Los siervos afanosos detienen por unos momentos su labor de filigranas. Dejan paso a la concertista, que se adentra vestida de nácar en la bóveda de los instrumentos de cuerda. Detrás, sosteniendo la larga cauda del vestido de coral de arrecife, camina una esclava que la escolta hasta la silla ambarina. Una vez sentada, la doncella, con movimientos rápidos pero certeros le hará la manicura, con urgencia, de una uña malograda. La clepsidra indica entonces el instante esperado. La pianista, frente al clavicordio, posará sus palmas hexadáctiles en el teclado y ofrecerá con brillantez prodigiosa, el Concierto malabar para tres manos y un meñique.

 

10 Responses

  1. Virtudes

    ¿Qué relato tan bonito!
    Estos monstruos son tan especiales, bellos y cultos, que dan ganas de quedarse a escuchar el concierto.
    Un abrazo y suerte.

  2. Beto Monte Ros

    Se salen del molde o tienen talento, así son las “criaturas únicas”. Me gusta la descripción de estas criaturas. Un micro muy visual, suerte.
    Saludos.

  3. Reve Llyn

    Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh…que bonito Mel, que gusto que el tema monstruos te inspire algo tan hermoso (y que gusto leerte).

  4. Ton Pedraz

    Estos monstruos tuyo son sin duda la creme de la creme del mundo del terror. Cualquiera estaría completamente encantado de acurrucarse junto a ellos para disfrutar del concierto.
    Me ha gustado mucho.
    Te deseo suerte.

  5. Mª Belén Mateos

    Vaya conciertazo de monstruos y de relato. Haces bellas y cultas a estas criaturas vistiéndolas de escamas, colas, nácar y ropajes de coral.
    Un recital al que sería un gusto acudir.
    Un beso Mei.

Leave a Reply