Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

78. SIT TIBI TERRA LEVIS (JM Sánchez)

Cansado, tras su ficticia muerte, de haber vivido durante casi cuarenta años en una constante leyenda, y harto sobre todo de alimentarla con algunas apariciones por aquí y por allá, que la imaginación popular no dejó de ensanchar y difundir, el mítico cantante decidió confesar su fatiga y terminar para siempre con su quimérica existencia.

—Ha estado bien eso de variar las letras del epitafio, ¿verdad?

—Me sorprendes. Jamás habría pensado que un gitano supiera latín.

Apenas terminó la frase, un golpe seco en la nuca acabó con sus días de gloria y misterio. El resto fue una labor sencilla de avisos a los herederos y a la prensa, y todo el mundo se reunió en torno a un sepelio que ya se había producido casi cuatro décadas antes, pero esta vez sería de veras. Sobre la tumba del gran cantante se leía la habitual frase latina que cerraba para siempre el episodio de las apariciones.

Y del mismo modo, como una inscripción funeraria, la prensa recogió el evento con un titular que coronaba a otro artista como el relevo del difunto: “Camarón está vivo. Lo vieron en el entierro del rey del rock.”

30 Responses

  1. ¡Cómo te atreves a cargarte definitivamente a Elvis, malandrín! Bueno, por lo menos nos dejas material patrio para hacerte perdonar. Genial tu perspectiva y tu forma de desarrollar el relato, maestro. Un abrazo.

  2. Ángel Saiz Mora

    Poner juntos a Elvis y Camarón es de lo más original y nada descabellado, al fin y al cabo son patas diferentes del mismo arte, además, a la literatura le está permitido crear mundos propios con ese ingrediente mágico llamado imaginación, el mismo que ha hecho posible que a ambos, que tan sabios fueron en lo suyo, también les alcance para saber latín.
    Suerte y un abrazo

  3. Inés Z.

    Me declaro más fan de Elvis que de Camarón, aunque nunca he creído esa leyenda que le ha acompañado durante años. Tu mezcla es del todo singular y muy original, JM. Un placer leerte.
    Suerte.

  4. Salvador Esteve

    Juan Manuel, ¡qué original relato! Quién mejor que Camarón para finiquitar definitivamente a Elvis, y en su entierro, a lo lejos, se escucha un gemido de sentimiento y arte en su honor. Enhorabuena. Abrazos.

  5. Calamanda Nevado

    Juan Manuel, has sabido escoger buenos materiales para trazar tu original historia, y has conseguuido levantarnos una sonrisa. Suerte y saludos

  6. Mª Belén Mateos

    Dos leyendas y un magnifico relato que las une. Nos sacas una sonrisa y una segunda lectura para disfrutar más de los detalles de tu historia. Donde uno, dicen que aún sigue vivo, llega otro y se queda con su mito.
    Original y bien narrado.
    un beso JM, suerte.

  7. Aunque he necesitado varias lecturas (el diálogo me perdía) he terminado por entenderlo, imprescindible para mí, y aprecio un saber hacer tanto en la historia que te has inventado como en la estructura que le has dado. A ver si poco a poco voy leyéndote. Suerte.

Leave a Reply