Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SOBRE SER JURADO

Nunca había sido jurado de un concurso de relatos. Ha sido una experiencia sorprendente y enriquecedora, aunque también extenuante. Lo que más me ha sorprendido es el buen hacer de JAMS (Juan Antonio Morán), que nos ha ido guiando cual maestra de primaria a sus alumnos, con firmeza y seguridad, pero afectuosamente, siempre dándonos ánimo. Ha sido un placer y nos lo ha puesto muy fácil. Yo tenía mis dudas respecto a cómo se elegían los ganadores en los concursos de relatos, pero os aseguro que después de esta experiencia puedo dar fe de que este es unos de los certámenes más rigurosos, transparentes y serios que existen. Ahora me parece mucho más grande el hecho de que un relato mío ganara el mes de enero. No imagináis la de filtros que hay que pasar, lo que se analiza y debate sobre vuestros cuentos. También es doloroso dejar textos que te gustan mucho atrás, pero qué se le va a hacer! Los elegidos sólo pueden ser unos pocos. Espero haber sido justa. No os que quepa duda de que he puesto todo mi empeño. Os ánimo a seguir participando mes tras mes, para seguir subiendo el nivel de este espacio virtual que, sin duda, se está convirtiendo en un sitio de referencia para la gran comunidad de cuentistas. Entre todos lo hacéis muy grande.

JES LAVADO

9 Responses

  1. Es o Ana Fuster o Elisa de Armas, no queda otra.
    Buena selección habéis hecho, sin duda. Muy igualados los elegidos con los mencionados. Es difícil elegir y cada cual tiene sus gustos. Pero tooodos muy buenos, en serio.
    Un abrazo.

  2. Anonymous

    Gracias por vuestro esfuerzo, a ver si alguna vez logró estar entre los nominados. A ver si se me pega algo de vosotros los grandes. Besos. Gloria Arcos

  3. He sido jurado alguna vez de algún pequeño concurso y me parece una labor muy ingrata e incómoda. Te agradezco el esfuerzo a ti y a los demás, de lectura rigurosa de todos los textos, y sé de lo difícil que es seleccionar.

    Sobre todo, animo a los jurados a conservar su independencia y a no dejarse influir por otras opiniones. Opiniones las tenemos todos, pero vosotros juzgáis, fuisteis elegidos, y debéis mantener esa pureza. Lo que os guste a vosotros. Lo que os halla llegado, con la única objetividad de no tener en cuenta amiguismos o simpatías personales, que ya es difícil, ni las lecturas que hayan hecho otros sobre los textos. Eso ya es suficientemente complicado por sí mismo, así que, si así habéis actuado, no os preocupéis de nada más, No importa que los demás compartamos o no compartamos, siempre respetaremos vuestras decisiones.

    No importa quien seas, ni que yo no haya sido elegida: mi reconocimiento a tu labor y mi enhorabuena. Un abrazo!.

  4. Mercedes Jiménez

    Jes, te agradezco mucho, al igual que al resto de miembros del jurado, tu difícil labor. Sabemos que sólo pueden quedar unos pocos, sabemos que cada jurado tiene, al margen de unos criterios objetivos, su propio gusto, es normal. Para mí lo importante es participar, compartir y seguir mejorando, a ésto último me están ayudando mucho los comentarios que otros autores hacen a mi relatos. Gracias a todos por ayudarme.Un beso.

Leave a Reply