Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

44. SOLO

Leí tu carta, papá.

La que nos dejaste, donde explicabas la tristeza que te producía no poder cuidar a mamá. Solo, sin ella, inútil y perdido, decías. Porque Mara y yo crecíamos sin una madre. Te resultaba muy duro verla en su estado, en la clínica. Dices que llorabas por las noches, mientras dormíamos. Te odiabas por no ser capaz de darnos más comida, más calefacción, un mejor colegio, una mejor casa. Te sentías vacío y hueco, escribiste mientras dormíamos. Con el mismo lápiz que Mara utilizaba para hacerte dibujos. No nos diste oportunidad.

Querías dejar atrás el sufrimiento, el dolor, el frío. La soledad. Y ahora sólo puedo pedirte explicaciones a una tumba que no te mereces, en este cementerio de mierda. Y ¿sabes qué? No dejaste atrás el sufrimiento, el dolor, la tristeza, ni la  angustia que decías.

No desaparecieron. Me las traspasaste a mí.

Por eso tu epitafio.

SOLO

8 Responses

  1. Blanca Oteiza

    Duro relato donde muestra la fuerza y la sinceridad de la hija que escoge un epitafio para su padre condenandolo de por vida por su falta de valentia.
    Un saludo

  2. Muy buena descripción del sentimiento del padre mezclado con la existencia de los hijos. Rabia del hijo por la herencia recibida. Egoísmo y cobardía del padre…
    Sentimientos que nos llegan con tu relato.
    Bien narrado!
    Carme.

Leave a Reply