Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

39. SORPRESA DE CUMPLEAÑOS

Una tarde, siendo él un niño, a su abuela se la llevaron rodeada de flores en un carruaje tirado por caballos. De pie, a la puerta de la casona, el niño, la mejilla desmayada en el mandil de una vecina, quedó mirando cómo los pasos lentos de los hombres del valle se alejaban, camino arriba, hacia los cipreses. Al susurro entrecortado con quién jugaré yo ahora, la mujer respondió ciñendo el cuenco de su mano al mentón del pequeño.

Cuando anocheció, sus padres, junto al ventanal, señalaron unas estrellas que formaban un dibujo en el cielo, y le dijeron: De todas esas, en la que más brilla, es donde vive ahora la abuela.

 

Al cabo de muchos años, acompañado de una música clásica de fondo sonando en la radio, cierta noche, como tantas veces hiciera desde niño, se sentó en la mecedora a contemplar aquella luz.

Al alba, un creciente murmullo a sus espaldas lo sacó de la duermevela. Se giró. Tanto tiempo el hogar tan vacío y, justo el día de su noventa cumpleaños, se estaba llenando de gente querida.

Él eligió a su abuela y, de su mano, se fue a contemplar la casona desde aquella estrella.

 

 

 

18 Responses

    1. Víctor J. Menargues Ramón

      Hola, Mercedes.
      En realidad es un homenaje a mi abuela, que extiendo a todas las abuelas del mundo.
      Un abrazo.

    1. Víctor J. Menargues Ramón

      Hola, Calamanda.
      Teniendo a mi abuela en la mente y en el corazón mientras escribía esas líneas, los sentimientos tenían que aflorar necesariamente porque los tenía ahí, reventones a más no poder.
      Muchas gracias por tus palabras. Un saludo cordial.

  1. No dejo de repetírselo a los niños que para su desgracia caen bajo mi tutela algunas horas al día: cuidad mucho a vuestras abuelas !! No conozco vínculo más especial que ese. Gracias por traerme la mía de nuevo a la mente. Mucha suerte 🙂

    1. Víctor J. Menargues Ramón

      Ellos, a lo largo de sus vidas, agradecerán y recordarán tu consejo, Juan Antonio.
      Y que la cadena continúe.
      Gracias a ti por tu comentario.
      Un abrazo.

    1. Víctor J. Menargues Ramón

      Hola, Manuel.
      Yo estoy en la actualidad disfrutando de ese rol con los míos. Es uno de los mejores regalos de la vida.
      Gracias por tu comentario.
      Un abrazo.

  2. Ton Pedraz

    Magnífico y sentido el homenaje, repleto de cariño, que haces a esa abuela a la que todos mantenemos en nuestro corazón. Pero además muy bella la transición, hacia la nada, que todos tendremos que afrontar.
    Lindo relato, especial dedicatoria. Suerte,
    Ton.

  3. Víctor J. Menargues Ramón

    Gracias, Ton, por tu comentario, que parece estar hecho con hebras como las de los paños que guardan el calor de los sentimientos.
    Un abrazo.

Leave a Reply