Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

17. Suceso

El cielo va perdiendo su color azabache y comienza a tomar una luminiscencia boreal de sanguinaria tonalidad.
Abducido por tal prodigio natural, se queda atónito admirando el espectáculo cenital.
Las luces del poblado espontáneamente se van apagando por barriadas. Las de su hogar no son excepción. A ciegas busca el cajón de la mesita y ahí, junto a la foto en la que sonríe con sus difuntos, se hace con la linterna de emergencias.
Extrae un haz de luz por la ventana. Un rastro de cadáveres yace sobre la nieve que lo encamina hacia un pánico atenazador. Aterrorizado advierte que su medroso perro no ladra entre tinieblas.
Ilumina sus huellas en la blanca alfombra y comprueba que se entierran en su caseta.
Enfoca el refugio subterráneo de su jardín. Duda sobre dónde estará más seguro. Decide no arriesgarse.
Con unos prismáticos examina a los caídos. Su mascota no tiene síntomas de violencia. Las personas circundantes a su finca tampoco. Solo coinciden en sus escleróticas sin pupilas. En el balcón de enfrente está la señora Watson, inmóvil con la misma mirada vidriosa y una mueca congelada.
El cielo va recuperando sus vestidos de luto. Las luces vuelven. El silencio se queda.

24 Respuestas

  1. Hola, Lorenzo.
    Terrorífica historia la que te ha sugerido la nieve.
    Me han gustado varios detalles de la narración: esa foto en la que sonríe con sus difuntos (es tremenda la imagen que eso me produce); el hecho de extraer un haz de luz por la ventana (me parece poético); el silencio se queda (puf, me produce vértigo, soledad, miedo)…

    Me encanta el cuento con ese misterio que ha hecho que todos estén muertos y con esa señora Watson tan inmóvil.

    Bien, Lorenzo, muy bien. Felicidades y que la suerte te acompañe.

    Un abrazo.

    1. Hola Towanda, en primer lugar felicitarte por tu ¡¡súper navidad!! ¡¡Enhorabuena!!
      Y en segundo lugar agradecerte que hayas inaugurado mi casillero de comentarios en este nuevo proyecto de ENTC.
      Y, por supuesto, por tu gran análisis del suceso.
      Esperando me quedo para seguir tu rastro por la nieve.

  2. vitolosa@gmail.com

    Hola Lorenzo.
    He leído varias veces tu relato, pues temía que se me escapasen los detalles. Pero no, estaba en lo cierto, tu protagonista es el único ser ¿viviente? y encima no tiene miedo. O quizás la radiación también ha llegado a él y no lo sabe.
    Saludos.

    1. Hola Nani, una alegría verte también por aquí. Como ves al protagonista no se le queda la casa encendida 😉 debe de actuar en tinieblas y bueno mi objetivo era acongojar un poquito. Yo en esa situación me moriría de miedo. ¡Besos!

  3. Salvador Esteve

    Lorenzo, me pongo en la piel del protagonista y me entran escalofríos. ¡Que haya alguien más por favor! Me ha encantado. Abrazos.

    1. Bueno por si acaso siempre le quedará la compañía de todos nosotros: los lectores. Un abrazo Salvador y por favor que la bestia de tu microrrelato no ande suelta… que esa sí da escalofríos.

  4. Apocalipsis en grado sumo, Lorenzo, además de la presencia o no de Zombis. Los pueblos por la noche tienen algo que las ciudades carecen, el silencio, los ladridos de los perros, la oscuridad entre farolas, miedo.
    Un abrazo

  5. Amélie

    Tu relato me recuerda una serie de televisión que estuvo mirando mi hijo, le encantaba, a mí no tanto. Se llamaba “Walking Dead”, una historia sobre un apocalipsis zombie y ya va por la cuarta temporada.
    Un abrazo, Lorenzo.

  6. Me has dirigido las sensaciones por el juego cromático y lumínico, impecable.
    Esa idea del enemigo enfrente. Visualmente me acordé de LA NOCHE DEL CAZADOR, cuando el predicador asedia la saca del “hada” que protege a los huérfanos. Suerte.

  7. Mel

    Me parece curioso el título ¿suceso?, es bastante más que eso, lo que quizás denote la frialdad o el por qué el protagonista es el único que esta vivo. En cualquier caso inquietante y con ese final tan demoledor que nos deja en silencio y sin respuestas. Si querías enganchar al lector, lo has conseguido.

  8. Belén Rodríguez

    Yo creo que no has dejado solo al protagonista de tu relato. Sería muy cruel ser el único superviviente. Seguro que acaba encontrando a más personas que ahora están escondidas tan atónitas como él por lo sucedido.
    Me encanta tu historia fantástica!.
    Un abrazo.

    1. Siempre hay esperanza… y qué pasará ahora, será para ‘ellos’ el mundo como lo conocían, sobrevivirán…
      Bueno, como mínimo le acompañamos los lectores para que no se sienta solo.
      Gracias por pasarte Belén.

Dejar una respuesta