Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

86. SUCESOS, 23-11-2017 (Yolanda Nava)

Un valioso alijo de palabras ha sido incautado por la policía en los sótanos de una conocida biblioteca de la ciudad la pasada madrugada. El hallazgo se produjo gracias a una llamada anónima que alertó a las fuerzas del orden sobre movimientos extraños en el lugar a horas intempestivas. Personados los agentes en el punto denunciado, hallaron a un grupo de traficantes que comerciaban con inestimable material cultural. Prendieron a desconocidos raperos  que pasaban sus versos a reputados poetas, aforistas que comerciaban con sus sentencias destinadas a políticos de renombre, jóvenes escritores que ofrecían, a cambio de pequeñas sumas, sus originales ideas a novelistas consagrados. El valor del material incautado aún no ha sido cifrado, pero se calcula que en manos de sus destinatarios, habría alcanzado varios millones de euros. Los detenidos reaccionaron de forma pacífica al ser sorprendidos, limitándose a alzar sus manos y callar, al quedarse, tal y cómo apuntó el cuerpo policial allí presente, sin palabras.

12 Responses

  1. Gloria Arcos Lado

    Divertido micro. Así me gusta que valores las palabras, en millones de euros, que menos con todo lo que encierran. Muy bueno, Yolanda. Enhorabuena. Un abrazo. Gloria

  2. Ángel Saiz Mora

    Un delito ejecutado con nocturnidad, al que muchos de los que andamos por aquí aplicaríamos un indulto.
    Un relato muy original y divertido, con un formato en apariencia serio, objetivo y periodístico, que le sienta de maravilla.
    Un abrazo grande, Yolanda. Suerte.

  3. Jesús Garabato Rodríguez

    Corrosivo relato. Ya me extrañaba a mí que, de madrugada, en una biblioteca ladrones «normales» no iba a haber. Palabras que a nombre de sus esforzados autores nadie les hace caso, puestos en boca o en manos de otros de renombre se convierten en obras maestras. Triste, pero como en la vida que conocemos. Suerte, Yolanda. Un saludo.

  4. Margarita del Brezo

    A partir de ahora estaré muy atenta a la sección de sucesos por si nos cuentas algo más. (De esta noticia o de lo que se te pase por la imaginación).
    Me ha gustado mucho, mucho.
    Un saludo, Yolanda

  5. María José Escudero

    Ladrones de palabras y traficantes de cultura, eso si que es una noticia original. Me ha encantado la lectura de este micro. Un saludo y mucha suerte.

Leave a Reply