Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

61. SUDOR (Reyes Alejano)

Fuera es desierto de horizontes sedientos, saguaros, noches frías y sudor bajo el sol.Y en la ciudad se mezclan blancos, latinos, indios de varias etnias, buscavidas, y los desadaptados que tan difícil tienen encontrar su lugar en una sociedad poco flexible. El año se despide con armas en la calle, un tiroteo en la noche, masculino poder. Los disparos se confunden con el sonido de los fuegos artificiales que iluminan el cielo al terminar la cuenta atrás, que cierra otro ciclo planetario. Pero sé que mañana, sin importarles nada si acabó un año viejo o si otro nuevo empieza, dos colibríes llegarán al patio de mi casa de Tucson, sumergirán su pico en el dulce néctar de la flor del quebracho y me harán olvidar por un momento de qué lado del mundo se inclina la balanza.

24 Responses

  1. M Carmen Guzmán

    Esa pluma, esa pluma de colibrí es como la pluma del juicio de Osiris, seguro que pesará más si tú lo quieres.
    Precioso, con enjundia, tu relato.

  2. Ton Pedraz

    Lindo canto a la libertad y a La Paz. Preciosas palabras elegidas con precisión.
    Mucha suerte y por mi parte, enhorabuena ya.
    Ton.

  3. Virtudes Torres Losa

    Así es la vida, mientras unos ríen, brindan y se besan, otros disparan sus pistolas y ríen y brindan por los que van matando.
    Triste paradoja.
    Celebremos la libertad y armonía de ese colibrí y la flor que besa. Y un bravo por tu prosa poética.
    Saludos. Felices fiestas.

  4. Mª Belén Mateos

    Una bella prosa, donde el blanco y negro de la vida esta patente. Los disparos.. Los fuegos artificiales.. Quien fuera colibrí…
    Un beso Reyes

  5. Salvador Esteve

    Reyes, un relato contundente y reflexivo. La única manera de equilibrar la balanza es quitar peso material en nuestro mundo. Abrazos y feliz Navidad.

  6. Isabel

    Quizás en eso consiste el secreto de la felicidad, en saber captar los detalles más bellos, exprimir el instante, como hace tu protagonista y no permitir que todo lo demás lo oculte.
    Felices Fiestas, Reyes y besos

  7. Mejor no se puede contar. Has sacado una reflexión que has coronado con esa foto hecha de palabras que haces llegar tan clara. Una manera preciosa de señalar la miseria que viene con nosotros allá donde vamos o estamos (incluso en fin de año). Mucha suerte 🙂

  8. Concha García Ros

    Una narración de contrastes que denuncia con contundencia al mismo tiempo que nos ofrece unas imágenes poderosas. Bien contado, Reyes. Un abrazo

Leave a Reply