Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

123. Sueños de autor

Aparecen mientras duerme. Algunos esperan pacientes su turno al lado de la cama. Los hay que leen, que hacen crucigramas, que se llevan la labor, que se cortan las uñas, que trastean con el móvil o con cualquier artilugio aún por inventar. Otros, más apasionados, pretenden despertarle nada más llegar, llamar su atención. Menos mal que siempre hay quien les frena, quien pone cordura. Aunque a veces se encienden los ánimos, llegan casi a las manos, se insultan, se retan. No es extraño ver una gladius enfrentada a una catana o un duelo entre una Colt Dragon y una pistola láser. Ni ver a un panadero de Birmingham intentar seducir a la esposa de un Senador romano. Los más aplicados repasan su papel como si fueran a enfrentarse a una audición. Comienzan con un agradable murmullo que crece y crece y crece hasta convertirse en el clamor exagerado del histrión. A medida que avanza la noche la mayoría se desvanecen entre las sombras o salen de la alcoba montados en pompas de jabón, en coches fantásticos, en naves espaciales. Menos uno o dos que se cuelan en sus sueños y consiguen instalarse entre los renglones de su próximo relato.

7 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Un escritor de raza parece como las demás personas, alguien que respira, come e incluso duerme, pero no es así, en realidad es una fábrica de personajes continuos que esperan turno para ser utilizados en historias.
    Un abrazo, Juancho. Suerte

  2. Calamanda

    Juancho, está muy bien descrita la sensación y el mundo de los personajes, que agobian, a veces, al escritor. Suerte y saludos

    1. Son muy pesados Calamanda… jajajaj… es broma, que sería de nosotros si muchas veces no se empeñaran en salir del armario…
      Muchas gracias!!!
      Besosss!!

  3. Eva García

    ¿No te he dicho aún que me gusta mucho este relato? Pues sí. Quizá porque a mi me pasa, eso de soñar historias y personajes. Mi ángel de metal de este mes nació así, a las tres de la mañana me despertó para que me percatara de que se había quedado en mi mente y tenía que transcribirlo.
    A mi alrededor, flotaban unas cuantas pompas de jabón…
    Suerte y un beso enorme.

  4. Pues no, no recuerdo… ya me lo habías dicho? 😉 A ti los personajes te despiertan de madrugada, te asaltan por los caminos y se te cuelan de rondón en muchas de tus fotografías… la prueba son esas gotas de luzpálida que tanto disfrutamos.
    Un besazo y mucha suerte!!!

Leave a Reply