Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

98.SUMERGIDO EN LA NOCHE (Beto Monte Ros)

Nadando entre penumbras descubre un atolón que ostenta en el centro, como faro, un gran tótem. Desconoce que está habitado por hermosas mujeres que adoran al alto fetiche y les ofrecen en sacrificios a jóvenes náufragos, que no se han liberado de sus fantasías más reprimidas. Son diestras en el arte de la sugestión y gobiernan en el islote, escondido en el mar de Euforia.

Es la primera vez que se pierde en esas aguas y la visión provoca que se desborde en su interior un torrente de adrenalina. Ansioso, avanza hacia la orilla, donde cree podrá ser salvado. El pobre tonto no sabe que pronto se unirá a los otros hombres que han sido atrapados, y que para ser liberados tienen que pagar un tributo en monedas, con las que ellas, expertas buceadoras en los océanos del deseo, confeccionan su cinturón de lastre.

27 Respuestas

    1. La intención no es describir a una mujer perversa, más bien a alguien que conoce y sabe sacar beneficios de las debilidades de los hombres. Gracias María Jesús, por la lectura, el comentario y sus buenos deseos.
      Saludos.

  1. calamanda

    Beto, parece que no le va a ser tan fácil; aunque como tu nos cuentas, con claridad de imágenes, él no lo sabe. Suerte y saludos

  2. Ángel Saiz Mora

    ¿Acaso pueden hacer otra cosa los hombres que caer en esas redes irresistibles? Qué sentido tiene luchar contra lo inevitable. Además, ya se sabe que la vida es pendular y que de la Euforia (muy acertado nombre de aquel mar) lo natural es pasar al plano contrario.
    Un saludo, Beto. Suerte.

    1. Todos, alguna vez hemos caído en esas redes pero no admitimos que nos ha gustado. Gracias Ángel, me complace tu interpretación del relato y que señales las consecuencias de nadar en el mar de Euforia.
      Saludos.

  3. Ellas y siempre ellas Beto. Tu historia no deja lugar a dudas acerca de quién es el cazador y quién la presa. Me gusta el redactado y además creo que el relato tiene muchísima personalidad. Mucha suerte 🙂

    1. Este náufrago, definitivamente será atrapado, ojalá pueda despojarse de su fantasía o que lleve suficientes monedas para que pueda ser liberado. Gracias Juan Antonio, muy amable por considerar que este relato tiene personalidad, es un halago.
      Saludos.

  4. Hola, Beto.

    Bien dicho lo de pobre tonto porque temo que va a acabar como todos los demás. Hombres apresados por mujeres… ¡me gusta tu idea! Y el nombre escogido para el mar.
    Te deseo mucha suerte, amigo.
    Un abrazo.

    1. Si Towanda, las aguas del mar de Euforia vuelven tontos a los que naufragan cerca de la isla de estas mujeres y todos terminan atrapados. Gracias por comentar y por gustarle la idea que he utilizado.
      Saludos.

  5. Estoy aquí sumergido en tu relato y me da que cuenta más de lo que muestra. Lo digo por palabras como la del título y otras pistas más que, probablemente como lectura personal no acertada, me llevan a pensar que se trata de un sueño, o féminas deseadas en los sueños, y que incluso las monedas se refiere al precio que algunos tienen que pagar para satisfacer sus sueños cuando despiertan. Beto, supongo que he desvariado, pero creo que es una lectura bonita, ¿no? Un saludo y mucha suerte.

    1. Muy bien Lorenzo D. me alegra te percates que hay más en lo que cuento, como dice, he dejado algunas pistas. He estructurado este micro como una metáfora (con toda la intención, como un juego) en la que cada lector cree su propia interpretación para que se generen diferentes historias. Cada “lectura personal” es la “acertada”. Gracias por pasar y comentar.
      Saludos.

  6. Pues yo coincido en algo con el comentario de Lorenzo. A mi la pista de que aquí hay algo más me la ha dado el nombre de ese mar en el que se sumerge, Euforia, ¿producida tal vez por la drogas? Son estas mujeres meras alucinaciones y los cinturones de lastre con los que mantienen sumergidos a los pobres incautos son la adicción. O ¿lo he flipado simplemente y no hay nada de todo eso? Sácame de dudas, por favor Beto. Lo he leído ya cinco veces y me tiene fascinada.
    Un abrazo y suerte

    1. Anna, que me lea una vez es un honor, pero que me lea cinco veces es ganarme el premio mayor. La interpretación que hace del relato es buena y correcta, si es lo que le sugiere. Si lo explico pierde la intención de lo que pretendo: que dispare la imaginación del lector. Gracias por la lectura y su amable comentario.
      Saludos.

  7. Salvador Esteve

    Beto, confieso que tu relato me ha enganchado. En mi primera lectura, porque han sido varias, he creído apreciar que había algo más. Creo que tu protagonista está atravesando una situación difícil, “nada entre penumbras”, y ha descubierto una vía de escape, que bien pueden ser las drogas, como ha dicho Anna, o una secta, como he llegado a pensar yo también. Un mundo, en principio, engañosamente liberador, pero del que es difícil salir. En definitiva, tanto si es literal como metafórico, tu relato me ha encantado. Abrazos y suerte.

    1. Para mi es fantástico que el lector no se conforme con una lectura “light” y que indague dentro del texto. Si en el mismo descubre otras posibilidades, esas son las que valen. Gracias salvador por acercarte hasta mi aportación de este mes y por las varias lecturas al mismo, que te haya encantado es mi premio.
      Recibe mis saludos.

  8. Ines Z. López

    Para mí el mar de Euforia es el enamoramiento, ese aura irresistible que envuelve a las féminas en un mar peligroso para este hombre. Quizá sea la primera vez que se enamora, o quizá yo me esté yendo por caminos que no llevan a ninguna parte.
    Muy interesante, dan ganas de bucear entre sus letras buscando el tesoro que nos has ocultado a simple vista.
    Suerte, Beto. Un abrazo.

    1. Inés Z. me gusta el camino que la ha llevado a esa interpretación de mi relato, es una idea buena para escribir cualquier historia alrededor de la misma. Me alegra haberle provocado ganas de “seguir buceando” en la historia que propongo. Gracias por la lectura y el comentario.
      Saludos.

  9. Esther Gomez

    Hermoso relato que pienso da lugar a muchas interpretaciones, hay va la mia. Beto, podria ser el mundo de la prostitución? bueno supongo que todo relato tien tantas lecturas. Felicidades y suerte
    Un beso

    1. Esther, me complace que encuentre hermoso este relato. Aunque cobran sus tributos en monedas, no creo que las mujeres de esa isla sean prostitutas, aunque es posible que entre ellas haya algunas que se dediquen a esa antigua profesión. Por lo que he leído, los expertos coinciden en que una de las características de los microrrelatos es que puedan tener diferentes lecturas o interpretaciones, eso he intentado con este. Muchas gracias por pasar a leer y dejar su comentario.
      Saludos.

  10. Pobre ingenuo, pensaba cazar y termina siendo cazado…
    Muy original tu apuesta, aunque en ella nos presentes a una mujeres que consiguen sus fines con alevosía y profundidad…
    Saludos Beto, te deseo ¡suerte!

    1. Rosy, este “pobre ingenuo” es posible que sea un cazador, si así lo cree, pero ha naufragado en un mar peligroso y nada hacia una isla donde no sabe que podrá ser ofrecido en sacrificio u obligado a pagar tributos. No sé si hay alevosía en estas mujeres, creo que simplemente utilizan a los que se refugian en su isla, para sobrevivir. Gracias por la lectura y encontrar mi apuesta original.
      Saludos.

  11. Virtudes Torres

    Me parece que este hombre es reincidente. “Es la primera vez que se pierde en esas aguas” lo que viene a decir que ya se ha perdido más de una vez…
    pues lo que le pase le está bien empleado. Y si la visión nubla su entendimiento… pues es que éste es escaso.
    Le deseo mucha suerte. Saludos.

    1. En su comentario noto que hay cierta empatía hacia las mujeres de mi relato, a eso llamo solidaridad femenina. El protagonista está perdido en esas aguas porque es la primera vez que navega en ellas, no las conoce. Gracias Virtudes por la lectura, interesante punto de vista el que aporta.
      Saludos.

  12. Coincido con las interpretaciones de algunos de los comentarios. Ese mar llamado euforia me parece la clave del relato. Personalmente no me gustan estos mundos dominados por mujeres, ni los dominados por hombres, prefiero un mundo para disfrutar juntos.
    Besos

    1. Me agrada que “el mar de Euforia” haya llamado la atención en este relato y que surjan interpretaciones alrededor de él, aunque hay otros elementos que también son importantes dentro de la historia. A mí tampoco me gusta eso de que alguien domine a otro, pero, en este caso y en su creencia, estas mujeres lo hacen para sobrevivir. Muchas gracias Asun por la amabilidad de leer y comentar mi aportación.
      Saludos.

  13. María Elena Sánchez Álvarez

    Beto, tu relato nos sumerge en diferentes y sugerentes interpretaciones. En cualquier caso, cuando uno desata sentimientos, fantasías o deseos reprimidos se puede encontrar con un mundo insospechado.
    Me ha gustado mucho y te deseo mucha suerte.
    Un abrazo

Dejar una respuesta