Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

25. Súper Jota & Wonder eSe (Esperanza Tirado Jiménez)

Se cansó de recorrer la Gran Metrópoli de una punta a otra salvando mil y un obstáculos.

No pretendía jubilarse ni dejar de colaborar con todo aquel que le necesitara. Simplemente quería vivir algo distinto. Algo más. Algo único. Así que colgó la capa y el antifaz en el armario y se retiró, lejos del mundanal ruido, para comenzar nuevos súper proyectos.

Pero algunos incondicionales han rastreado, vía Google Maps o GPS, su refugio secreto; escondido entre riachuelos, arboledas y nubes de arándanos.

Cada año van en peregrinación (desde los Montes de Toledo y desde donde, se decía, era el Fin de la Tierra; desde bellas tierras azotadas por un fiero Cierzo y desde lejanas comarcas más al Norte, donde sus habitantes hablan con palabras llenas de consonantes) y le hacen una visita para agradecerles, a él, Súper Jota, y a ella, Wonder eSe, todo el Bien que -sin saberlo- siguen haciendo por el Mundo.

Y todos los que llegan bajan por un Sendero mágico y serpenteante. Que no tiene baldosas amarillas. Pero sí un incontable poder de atracción; nada fatal, sí total.

Si queréis, Esta Noche (Te) Cuento cómo llegar hasta allí.

24 Responses

  1. Jesús Garabato Rodríguez

    Solo conozco a esos supérheroes de oídas y, sin necesidad de GPS, se donde está ese sendero lleno de vida que , algún día, me gustaría conocer, al igual que a esos incansables peregrinos. Y, aunque es de día, ya me lo has contado. Merecido homenaje, Esperanza. Me ha gustado. Suerte y saludos.

    1. Esperanza Tirado Jiménez

      Pues si algún día tienes la oportunidad, hazles una visita. Solo un aviso: cuidadín con la carretera que es estrecha.
      Por lo demás, disfrutarás de la experiencia y la recordarás siempre.

      Mil gracias Jesús. Saludos

  2. Barceló Martínez

    Vaya sorpresa. Yo he oído hablar de esos dos héroes y de ese lugar tan bonito. Algún día tengo que dejar mis quehaceres y el mundanal ruido de mi Metrópoli y unirme a esa peregrinación. A fe mía que se merecían un relato de una Supernarradora como tú. Un súper abrazo Esperanza.

    1. Esperanza Tirado Jiménez

      La verdad es que se merecen mucho más que estas pocas letras.
      Un millón de supergracias 🙂
      Y superabrazos de vuelta 🙂

  3. Ángel Saiz Mora

    Dos personajes valientes que lo dejaron todo para comenzar de cero, una actitud envidiable y una labor meritoria que todos agradecemos, un «Bien» (con mayúscula) que, «sin saberlo», llevan a cabo. Sin ellos la vida de muchos de nosotros sería más gris. Si tu pareja protagonista no tiene superpoderes al menos lo parece. Es difícil conseguir tanto y ser tan queridos.
    Un relato-homenaje de pura justicia, hecho con todo el cariño y el reconocimiento que merecen los aludidos. Quién sabe si a partir de ahora no prosperará el apelativo Super Jota en lugar de Boss, Wonder eSe también es de lo más apropiado.
    Un abrazo fuerte, Esperanza

    1. Esperanza Tirado Jiménez

      Hay que tener mucho valor para liarse la manta a la cabeza y empezar de nuevo.
      Creo que siempre será Boss, con permiso del más Boss de todos los Boss del mundo. O JAMS a secas. Que ya es mucho 🙂

      Y poderes creo que tiene y muchos. Ambos dos. Tres, mejor dicho, que me dejo a Chus.

      Serán las montañas, el río, o esa lluvia cántabra. Pero algo tienen de mágico por ahí.

      Un abrazo grande Ángel

    1. Esperanza Tirado Jiménez

      Brillantes ellos que tuvieron la idea. Yo solo la seguí y fui poniendo letras 🙂
      Abrazos Rafa. Y Muchas Gracias.

    1. Esperanza Tirado Jiménez

      Uy, y yo también soy pésima en esto de seguir y leer mapas.
      Si no llega ser porque me llevaron y me trajeron, aún estaría buscando el camino…
      Gracias Towanda.
      Besos 🙂

    1. Esperanza Tirado Jiménez

      Aunque no debe ser nada fácil ser él (y ella) y organizar todo lo que se organiza cada año.
      Muchas gracias Belén.
      Besos.
      Y suerte para tí

  4. Me ha parecido un guiño a Jams? o tengo mucha imaginación.
    De cualquier modo, también los superhéroes y heroínas necesitan un momento de paz y reciclarse y qué mejor lugar que la naturaleza?
    Es curioso tu relato porque se sale,por lo original de lo que se suele leer sobre los superhéroes,
    Suerte y salud.

    1. Esperanza Tirado Jiménez

      Te ha parecido bien Mercedes 🙂

      Más que un guiño es un Homenaje (que se queda corto) a todo lo que viví en marzo en San Vicente de la Barquera y en el Sendero del Agua.
      Me parece muy valiente, y asombroso a partes iguales, ese supersalto desde la Metrópolis a la naturaleza.

      Gracias por verlo diferente.
      Suerte para ti también

  5. Blanca Oteiza

    Esperanza, que chulada de relato.
    Por cierto, está noche te espero y me cuentas cómo llegar.
    Un abrazo y suerte

  6. JAMS

    Gracias Esperanza!!! Perdona el retraso por el comentario, pero estoy algo atareado… y me extraña que nadie me hay dado el chivatazo de este «superhéroe» al que me parezco, aunque sin superpoderes… Acabo de descubrirlo. Es una enorme satisfacción ver que se valora el esfuerzo, y últimamente os habéis empeñado en mostrármelo de las formas más hermosas. Gracias por este halago hacia mí, por dedicar tu tiempo a definirme en ese relato y sobre todo, por seguir por esta casa desplegando siempre la mejor de las ilusiones. Espero poder seguir durante mucho tiempo cuidando de nuestra «Gran Metrópoli»

    1. Esperanza Tirado Jiménez

      Y más que te mereces.
      No te imaginas (o si, que ya te lo habrán dicho más veces antes que yo) lo que estos relatos y alrededores significan para mí.

      Un abrazo ☼ ☼ ☼ SuperJotaJAMSStarman 😀

  7. Calamanda

    Esperanza, este cuidador J, que todos apreciamos tanto está fenomenalmente representado en tu historia. Me sumo a tus valoraciones y homenaje. Suerte y saludos

  8. Salvador Esteve

    Precioso y merecido homenaje a una pareja que siembra un jardín de imaginación e ilusión, y que nos regalan a los que tenemos la suerte de volar con ellos. genial, Esperanza. Abrazos.

Leave a Reply