Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

30. Superextragrande – Luisa Hurtado González

Fue difícil, no te voy a decir que no; como quizás sepas, murieron algunos de los nuestros durante la cacería. Pero nadie nos engañó, todos sabíamos qué nos estábamos jugando y qué poníamos en juego por volver a casa y llenar la cazuela a la familia. ¡Y lo logramos! Ahora sólo hemos de esperar a que el calamar esté hecho. Tenemos unas ollas rápidas muy buenas pero la espera, con la que no contábamos, de días, nos está poniendo peligrosamente a prueba.

16 Responses

  1. EDUARDO MARTÍN ZURITA

    El océano y sus peligros hasta fuera del agua. Micro de final abierto con esa bestia marina que no termina de hacerse. La lucha por la vida tan llena de crudeza para algunos. Me gusta tu micro, que lo es por su tono sin alardes y su lenguaje claro y nada florido. Va a lo que tiene que contar y punto. Sin preciosismos. También valoro la brevedad. Me gusta. Suerte.
    Besos.

  2. Ángel Saiz Mora

    El medio salino puede contener la base para la subsistencia de varias familias, pero también sabe cobrarse su tributo. La captura de un monstruo marino conlleva un riesgo en sí misma, que no es menor que el que acompaña el regreso a sus hogares de los temerarios captores.
    Un micro diferente y original, que de forma sutil deja un espacio a la imaginación.
    Un abrazo, Luisa. Suerte

  3. Luisa Hurtado

    Quería que fuese… Distinto. Que se saliera por la tangente. Mas pegado a lo cotidiano que a la poesía.
    Me resulta simpática la imagen de unas cuantas ollas cocinando un calamar gigante, un monstruo de no sé cuantos metros, mientras todos esperan.
    Una broma.
    Gracias a ambos

  4. Calamanda Nevado

    Luisa, le has dado con narrativa sencilla tintes de cotidianidad a un caso extraordinario: Cocer un mostruo marino. Suerte y saludos

  5. Salvador Esteve

    Contundente forma de acabar con los monstruos y mitos marinos. Nada de exponerlos en museos a la vista de los espectadores; cazuela y fuego lento. Originalísima tu propuesta, Luisa. Abrazos.

  6. Tu relato llama la atención sin duda por lo original, un monstruo que costó muy caro incluso en su cocción.
    La brevedad le da un plus por tu manera directa de contar.
    Un abrazo y suerte.

  7. Pues si, Luisa: un relato cortito, directo y original. Pero… ¿sabes qué te digo? Que con un calamar así, unos pescaítos, asá, y una cervecita fresca (para quien le guste, que ya llega el verano), pues que se pasa un buen rato… Ja, ja. Yo invito. Saludos y suerte.

  8. Hola, Luisa.
    Pues con lo que a mí me gustan los calamares me apuntaba a esa fiesta de ollas, pero ya.
    Qué original eres, me ha gustado precisamente por eso. Ponme en el número uno de la lista de fans de ese calamar: ñam ñam.

    Besos, guapetona.

  9. Víctor J. Menargues Ramón

    82 palabras te han bastado para dejar un poso de inquietud en el lector. Enhorabuena y suerte.
    Un saludo.

  10. MªBelén

    Buen guiso de palabras con trocitos calamar gigante. Un plato que has cocinado de manera original y que deja un buen sabor de lectura.
    Un beso grande Luisa.

  11. Ton Pedraz

    Hola Luisa.
    Superextragrande y, por lo que nos cuentas, durísimo. Aunque han cometido un error. Esos bichos, nada de cocerlos. Tan grandes mejor a la plancha.
    Un abrazo y suerte,
    Ton.

Leave a Reply