Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

19. SUPERHÉROE DE CARNE Y HUESO

—Abuelito, por favor, cómprame el disfraz de Spiderman. Papá no quiere, dice que me he portado mal esta semana.
—A ver Diego, no puedo contradecir a tu padre, él es el que manda.
—Pues papá dice que antes mandabas tú.
—En efecto, pequeño, antes… Ahora no.
Aquella noche soñé que me convertía en mi personaje favorito y escalaba el Empire State Building. Cuando desperté me sentía exhausto, tanto que mamá preguntó si estaba enfermo.
Finalmente, el abuelo se hizo con el traje de Hombre Araña. Lo llevó al cole bajo riguroso secreto, con la condición de usarlo sólo cuando yo fuera a su casa los fines de semana. Así hicimos.
Hoy, veinte años después, vuelvo a pasar por la puerta de la juguetería donde vi el disfraz. Apenas ha cambiado. Los dueños, ya mayores, siguen regentando el negocio. Recuerdo un trato exquisito a los niños. No tenían descendencia, parece que volcaban todo el cariño en los hijos de los demás. ¡Qué tiempos!
Por cierto, voy camino del hospital. Han operado al abuelo, gracias a Dios ha salido muy bien según dicen los médicos. Le quiero con locura. Lo que soy se lo debo a él. Es un superhéroe. Mi superhéroe.

11 Respuestas

  1. Jesús Garabato Rodríguez

    Hola, María José. Nos dejas un buen y sentido homenaje a los que de verdad pueden considerarse superhéroes, ya que nos dan su cariño, nos enseñan a actuar ante los mayores peligros, saben hacer cosas que ni imaginamos y, si pueden, también intentan hacen realidad nuestros sueños. Bueno, todo esto lo supongo, pues no he tenido la suerte de poder disfrutar de mis abuelos. Me ha gustado. Suerte y saludos.

  2. María José

    Hola Jesús, muchas gracias. Me pasa igual que a ti, yo tampoco he tenido esa suerte. Imagínate que ni tan siquiera he llegado a conocerlos, solo les he visto la cara en fotos. Siempre se nota un vacío por esa gran sabiduría y experiencia que han dejado de aportarnos al no estar. Quizá eso sea lo que me impulsa inconscientemente a llevarlos en forma de personajes a mis escritos. No lo puedo evitar, Saludos.

  3. Hola, María José, es muy bonito tener un abuelo que es un auténtico superhéroe, yo tampoco he conocido a todos los míos, solo a una abuela. Comparto contigo lo de las fotografías, yo ahí veo un poquito de mí en ellos.
    Besos

  4. María José

    Hola Inés, te agradezco mucho tu tiempo. Acabo de aterrizar por aquí con mucha ilusión. Sí, las fotos nos conectan con nuestros seres queridos, de eso no cabe duda. Los abuelos siempre han sido superhéroes. En los tiempos que corren lo son de una manera diferente, porque todo va evolucionando, pero sin perder esta condición. Gracias amiga. Besos.

  5. María José

    Muchas gracias, Blanca. Los abuelos son la parte entrañable de cada familia; inundan de ternura la vida de los demás. Lo dan todo. Saludos.

  6. María José

    Muchas gracias, Blanca. Los abuelitos son la parte entrañable de cada familia; inundan de ternura la vida de los demás. Lo dan todo. Saludos, guapa.

  7. María José

    Muchas gracias, guapa. Soy una sentimentaloide de pies a cabeza. Pienso que, al final, lo que te hace fuerte es el amor que das y recibes. En todas sus vertientes y cualquiera que sea tu edad. Suerte para ti. Un abrazo.

  8. Gloria Arcos Lado

    Preciosa historia esta que entretener con tanta sensibilidad. Los abuelos dan todo su cariño y amor sin pedir nada a cambio. Ellos son nuestros héroes. Bienvenida a Entc, tu nueva casa. Un abrazo. Gloria Arcos

Dejar una respuesta